Suscríbete a
+Pasión

coronación

La Virgen del Rocío se traslada esta noche a la Catedral para ser coronada

El traslado se efectuará a partir de las 21.30 horas desde la iglesia Colegial del Salvador

La Virgen del Rocío hdad.
M. J. R. Rechi

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Virgen del Rocío de la Redención se traslada en la noche del 4 de julio, a partir de las 21:30 horas, desde la iglesia Colegial del Salvador —templo en el que ha permanecido durante seis jornadas— hasta la Catedral de Sevilla, donde será coronada en la mañana del 5 de julio, en el trascoro, por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

Tras el traslado al Salvador, el besamanos extraordinario, el pregón y el triduo preparatorio, la Virgen del Rocío parte hacia el primer templo metropolitano para vivir uno de los momentos más importantes —si no el que más— en la historia de la hermandad, la coronación.

La comitiva comenzará a salir desde la Colegial a las 21.30 horas desde el Salvador, continuando por la plaza, siguiendo por Álvarez Quintero, Francisco Bruna, alcanzar la plaza de San Francisco, la calle Hernando Colón, Alemanes, cardenal Amigo Vallejo y la plaza Virgen de los Reyes para hacer su entrada en la Catedral por la Puerta de Palos.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redencióny el capataz es Paco Reguera, quien se encargará de llevar a la Virgen del Rocío a la Catedral sobre el paso cedido por la hermandad del Rosario de San Julián.

Al igual que hiciera la Virgen del Rocío en el triduo en el Salvador, la dolorosa lucirá el manto de la coronación de la Virgen de la Esperanza de la hermandad de la Yedra de Jerez, una obra estrenada en 2012, cuyo autor en el diseño y la ejecución es Fernando Calderón e irá sin nada sobre su cabeza, es decir, sin corona y diadema en en la víspera de su día grande.

La titular de la Redención transitará por la plaza de San Francisco, cruzará por las portadas aún instaladas del Corpus Christi y aún mantenidas para el paso de la Virgen, por lo que transitará por la de la capilla de los Marineros de la Esperanza de Triana y por la de su sede canónica, la iglesia de Santiago. En este punto, además, la hermandad sacramental de Tomares ha instalado una alfombra de sal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación