Tal y como se esperaba según las últimas predicciones meteorológicas, la recta final de la Semana Santa 2023 de Sevilla va a estar marcada, una jornada más, por la ausencia de lluvias y el calor. Mucha calor en las calles de la capital ... donde se espera que los termómetros alcancen este Jueves Santo los 30 grados, una temperatura nada normal para la época del año en que estamos.
Y también para esta época no es nada habitual que en lo que va de año tan sólo se hayan registrado 43 litros, ninguno en los primeros 5 días de abril. Y todo apunta a que seguirá sin llover los próximos días, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A esta ausencia de precipitaciones, que provoca además de que los embalses se sigan secando, hay que añadir que el sol apretará en los próximos días hasta alcanzar los 33-34 grados de los primeros días de la semana entrante.
En la jornada de este pasado Miércoles Santo, las temperaturas alcanzaron una máxima de 26,3 grados a las 17.33 horas y una mínima de 10,9 a las 7.01 horas, mientras que la racha máxima de viento se alcanzó a las 14.03 horas con 30,6 kilómetros por hora, según la web eltiemposevilla.es
Pero antes, para la jornada de este jueves se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 9, destacando rachas de viento de 20 kilómetros por hora hasta el mediodía, cifra que se reducirá a la mitad en la segunda mitad del día.
Para el Viernes Santo, la tónica seguirá por los mismos derroteros en cuanto a temperaturas, pero ya de cara al Sábado Santo, cuando Sevilla celebrará el Santo Entierro, el mercurio subiría un par de grados más, registrando temperaturas que alcanzarían los 32 grados, los mismos que la Aemet pronostica para el Domingo de Resurrección.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete