El Corpus Christi de Sevilla de 2024 no se va a aparecer en nada al de 2023 porque el del año pasado llovió mientras que el de éste tendrá una alerta amarilla por altas temperaturas. Se esperan unas máximas de 39 grados en las ... horas centrales de la jornada cuando el Señor de la Cena esté de regreso a su templo de los Terceros después de que haya finalizado la procesión de la Catedral.
Las mínimas serán de unos 18 grados cuando esté amaneciendo y el titular de la cofradía del Domingo de Ramos se traslade hasta el altar del Palacio Arzobispal y los fieles se acerquen al primero templo metropolitano para asistir a la misa o para salir en el cortejo. Estas temperaturas suelen darse en la festividad del Corpus Christi pero en fechas de junio más que en mayo.
El cielo estará completamente despejado y sin ningún atisbo de lluvia cumpliéndose el refrán de «hay tres jueves al año en los que reluce más el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión». La alerta amarilla provocará que muchas personas vayan protegidas con sombrero a lugares como la plaza Virgen de los Reyes cuando entre la procesión, así como en el entorno de la avenida de la Constitución y la plaza de San Francisco.
En la jornada del miércoles, cuando muchos sevillanos se acerquen al Centro a ver los altares, escaparates y balcones, las temperaturas rondarán los 35 grados por la tarde, bajando hasta los 17 a medida que avance la noche. Los cielos también estarán despejados y con nula probabilidad de lluvia.
Por último y aunque queden varias jornadas, la tendencia de cara al fin de semana cuando se celebran más Corpus a lo largo y ancho de la ciudad como el de Triana, la Magdalena o San Isidoro es que continuarán las altas temperaturas y es muy difícil de que bajen ya de los 35 grados, certificando la llegada del verano a Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete