Suscríbete a
+Pasión

semana santa de sevilla de 2025

Sillitas para ver la salida... y la entrada de Jesús Despojado cinco horas antes de la llegada de la cofradía

Varias personas ya estaban apostadas en la puerta de la capilla cuando el cortejo apenas había llegado a la Magdalena de ida

La 'tormenta perfecta' sucedió el Domingo de Ramos de Sevilla

Personas esperando la entrada de Jesús Despojado cinco horas antes de la llegada de la cofradía j. m. serrano
Manuel Luna

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los comportamientos de las personas cada Semana Santa siguen sorprendiendo año tras año. Esta foto de Juan Manuel Serrano se realizó pasados unos minutos de las 16:00 horas cuando Jesús Despojado iba de ida por el entorno de la Magdalena y en esos momentos, ya había público con sillitas detrás de las vallas de la plaza de Molviedro para contemplar la entrada.

Aún quedaban unas cinco horas porque según el horario previsto, hasta las 22:00 horas aproximadamente no llegaría la cruz de guía de la corporación a la sede canónica. Sin embargo y ante la mirada de las personas que buscaban otros puntos para ver hermandades, ya había público para la entrada de la hermandad del Domingo de Ramos.

Además, estas personas llevan unos elementos que se van repitiendo en los últimos años como es la mencionada sillita, una bolsa y sobre todo, pipas para sobrellevar la espera. Justo detrás de la plaza de Molviedro y sobre esa hora, transitaba el cortejo de La Paz por las calles Castelar y Gamazo pero había gente que esperaba la llegada de una corporación que por otra parte, estaba en otros lugares del Centro histórico.

Estas situaciones se repiten en otros momentos de la Semana Santa de Sevilla como son las salidas y entradas de la Macarena, la Esperanza de Triana o Los Gitanos donde se han podido ver algunas estampas 'extrañas' con familias completas haciendo un 'pic nic' en la calle Pureza esperando el paso del cortejo que sale de la capilla de los Marineros.

En el caso de Jesús Despojado, también se pudo ver que por la mañana desde muy temprano había personas esperando la salida del cortejo, al mismo tiempo que veían el ir y venir del público visitando los pasos en la capilla de Molviedro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación