Sevilla es una ciudad con un particular calendario escrito en cada época del año, un lugar donde la actividad no cesa en ningún momento, sobre todo en la primavera por ser los meses más esperados.
Recién acabada la Feria de Abril, en la plaza ... de San Francisco, han iniciado las labores de montaje de las portada del Corpus Christi, la fiesta más antigua de la ciudad.
Este día, el que durante algunos siglos ha sido el más importante por tener en la calle al Santísimo y, actualmente, en los últimos años, se trabaja por seguir engrandeciendo la fiesta con las actividades organizadas en la víspera, por el crecimiento tan importante en escaparates, balcones y altares, va a tener lugar el 8 de junio.
Es la procesión con más cortejo de todas, compuesta por nueve pasos, representaciones de todas las hermandades, instituciones de la ciudad, bandas de música, Cabildo Catedral, corporación municipal y los militares conforman esta salida que viene celebrándose desde hace siglos.
A falta de un mes los operarios trabajan para engalanar las zonas más emblemáticas del casco antiguo. En los próximos días las dos portadas irán creciendo, por la que el Señor pasará en uno de los jueves donde reluce más el sol, de las mañanas más hermosas del año. La espera ha comenzado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete