Novedades
Los momentos nuevos que traerá la Semana Santa de 2022
Tres años después habrá escenas insólitas en cuanto a la música, el recorrido, la luz, la forma de andar y el patrimonio de las cofradías
Semana Santa Sevilla 2022: La Guía más completa
El Valle rechaza hacer un palio de cajón solo para este año
El Cachorro en el paso reformado, uno de los estrenos de la Semana Santa de 2022
La Semana Santa de Sevilla de 2022 estará llena de momentos nuevos, algunos insólitos y otros que dejarán estampas que sólo las recordarán los más veteranos.
El Arenal es uno de los barrios de Sevilla más pintorescos. La belleza de sus calles, unida ... a que es una vía de acceso y salida de muchas cofradías al recorrido oficial, ha hecho que cada vez pasen más hermandades por sus calles. Una de ellas será La Corona , que el Viernes de Dolores visitará la capilla de la Carretería y la de las Aguas.
Las Aguas , por su parte, transitará por delante del edificio de Correos, institución que es hermana honoraria de la corporación desde hace medio siglo. Dejará, así, de pasar por la Casa de la Moneda , que es un escenario recuperado tras la restauración a la que ha sometido el edificio. Quizá por ello, la hermandad de la Paz hará lo contrario: evitar la Avenida para ir por Tomás de Ibarra. El Baratillo , finalmente, no pasará por el interior de la Moneda, después de que la prueba hecha el pasado jueves resultase muy dificultosa. Estos cambios se aprobarán mañana en el Cabildo de Toma de Horas, que incluye también el de las Siete Palabras. La hermandad, de vuelta, pasará por El Triunfo y bajará por la Avenida para adentrarse por el Arenal por García de Vinuesa y Fernández y González.
Otro de los escenarios novedosos será el puente de San Bernardo , por donde pasará, además de su cofradía, el Sol y el Cerro. Esta última irá por Eduardo Dato a la vuelta hasta la Gran Plaza, pasando por el hospital de San Juan de Dios. La Misión , por su parte, visitará otro hospital, el Virgen del Rocío. También el Viernes de Dolores, Pasión y Muerte saldrá desde los salesianos de Triana. El Lunes Santo, la Redención protagonizará el gran momento de la salida desde el santuario de los Gitanos, y de vuelta seguirá pasando por San Ildefonso . Por esa plaza, este año discurrirá San Esteban -que pasa al segundo puesto de la jornada del Martes Santo- a la ida, desde Rodríguez Marín; y, a la vuelta, lo hará San Benito . El Martes, que es la jornada con más cambios, también será nuevo el recorrido de vuelta de los Javieres , que no pasará por Santa Ángela y sí por la plaza de San Andrés, la de San Martín y Conde de Torrejón.
El Jueves Santo, la Exaltación saldrá por fin desde Santa Catalina 17 años después, y Montesión cambia Trajano por Jesús del Gran Poder. El Miércoles, a los Panaderos volverá a iluminarle la luz del sol, ya que saldrá a las 19.45 horas y dará un rodeo por la Gavidia para llegar a la Campana. En la Madrugada, será una delicia ver al Calvario por la calle Bailén y San Pedro Mártir y, a la Macarena , tomando posesión de nuevo de su arco tras la restauración que le ha sacado los colores originales.
Pasos y músicas
Más allá de los escenarios, las propias cofradías mostrarán estampas y sonidos nuevos muy relevantes. El Jueves Santo, la Quinta Angustia irá acompañada por sones de una banda que tocará marchas fúnebres y la Virgen del Valle saldrá sin palio , tal y como salió en 1946. Ese mismo día, a la Exaltación le tocará una banda de cornetas malagueña, la de Paso y Esperanza. Más cambios en la música lo protagonizará San Esteban , que ha recuperado a Virgen de los Reyes, una agrupación que no tocará tras el misterio del Carmen , que ha contratado a la Pasión de Linares.
En cuanto al andar de los pasos, Antonio Santiago se estrenará en el palio de la Cena, los Villanueva en el misterio de Montserrat y, Juan Manuel Martín , tras el misterio de las Cinco Llagas . En San Benito, también debutarán los capataces en los tres pasos.
Por último, los grandes a estrenos como el paso del Cachorro , que saldrá a la calle por fin tras la reforma . Otro gran momento será el estreno bajo el sol del palio nuevo de la Virgen de la Aurora del Resucitado, que cerrará la Semana Santa de la vuelta a la normalidad... aunque no lo parezca.
Ver comentarios