Semana Santa 2022
El tiempo en Sevilla para el Domingo de Ramos: sol «de lujo» con temperaturas que rozarán los 30 grados
Las nueve cofradías que hacen su estación de penitencia esta jornada vivirán una jornada espléndida en el plano meteorológico
Horarios e itinerarios del Domingo de Ramos en Sevilla de la Semana Santa 2022
Horas y dónde ver las procesiones de Semana Santa en directo: la retransmisión exclusiva de ABC del Domingo de Ramos en Sevilla
Martín Laínez
Sevilla vivirá este Domingo de Ramos su jornada más calurosa de lo que va de año, con temperaturas que rozarán los 30 grados que dejarán una jornada espléndida en el plano meteorológico, puesto que las lluvias que se esperan para esta Semana ... Santa en Sevilla llegarán ya a partir de la tarde del Lunes Santo.
Mientras tanto, los sevillanos y visitantes que disfruten de este Domingo de Ramos deberán tener en cuenta estas altas temperaturas , que alcanzará a las 16 horas su máxima, de unos 28 grados , sobre todo si van a permanecer expuestos al sol mientras aguardan el paso de las cofradías.
Según todos los portales meteorológicos consultados por ABC, el mercurio ascenderá hasta los 28, mientras que las mínimas este Domingo de Ramos caerán hasta los 12 grados . Por tanto, las máximas serán cuatro grados más que las de este pasado Sábado Santo en la capital. Del mismo modo, las mínimas subirán tres grados con respecto al Sábado de Pasión.
«Domingo de Ramos de lujo»
Al respecto, el veterano meteorólogo sevillano José Antonio Maldonado, que es el responsable en España de www.tiempo.com, web asociada a Meteored, explica a ABC que «vamos a vivir un Domingo de Ramos de lujo , con ambiente soleado que predominará gran parte de la jornada dominical. Un día sin problemas para los hermanos mayores puesto que no tendrán que estar atentos al cielo».
Por todo ello, y ante este episodio de altas temperaturas se recomienda que las personas que vayan a estar expuestas al sol usen protección solar para evitar molestas quemaduras en la piel.
Lunes y Martes Santo
Bien diferentes serán ya las jornadas venideras, cuando se espera que el frente asociado a la borrasca Diego haga su aparición por el oeste procedente del Atlántico y que traerá lluvia para el Lunes Santo y Martes Santo.
En palabras de Maldonado, se trata «de un frente engañoso , que se ha ido debilitando en las últimas horas. Si bien hace un par de jornadas parecía que vendría acompañado de lluvias importantes este lunes, con el paso de las horas ha ido perdiendo fuerza de cara al Lunes Santo ».
Con todo ello, las temperaturas máximas previstas para el martes alcanzarán los 20 y las mínimas caerán hasta los 11, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ). Y para el Martes Santo, las temperaturas rondarán entre los 20 y los 11, según esta misma fuente.
Lluvias débiles por la tarde del lunes
Al respecto, Maldonado detalla que este frente «traerá lluvias débiles, especialmente en la segunda mitad del día el lunes , por la tarde-noche, que no serán intensas, pero suficientes para determinar si una cofradía sale o no a su hora».
A pesar de este debilitamiento, las precipitaciones débiles de esta segunda mitad del Lunes Santo en Sevilla «podría fastidiar a más de uno, poniendo en duda las salidas de varias cofradías». Además, a todo ello hay que señalar que el viento soplará con fuerza , hasta los 25 kilómetros por hora, desde las 17 horas.
Intermitentes pero débiles el martes
Cuando se le pregunta sobre las predicciones de cara al Martes Santo, este meteorólogo sevillano no duda en decir abiertamente que el frente asociado a esta borrasca Diego «dejará lluvias intermitentes a lo largo de todo el día. Eso no significa que esté lloviendo continuamente, sino que se producirán con intervalos, pero siempre débiles ».
Temperaturas que suben y bajan
«Lógicamente, este frente que barrerá la península de oeste a este dejará un descenso de las temperaturas a partir del Lunes Santo, si bien irán remontando conforme vaya pasando la semana, por lo que se espera que lleguemos al f in de semana con bastante calor », puntualiza José Antonio Maldonado.
A partir del Miércoles Santo , la Aemet pronostica un tiempo despejado sin riesgo de precipitaciones y con aumento de las temperaturas , con máximas previstas de 24 grados, como las registradas este Sábado de Pasión en Sevilla, y mínimas en torno a los diez grados.
En cuanto a la jornada de este pasado Sábado Santo, la web eltiemposevilla.es refleja que la temperatura máxima alcanzada se produjo a las 18.53 horas cuando el mercurio reflejó 23,8 grados en la capital, mientras que la máxima velocidad del viento registrada este sábado fue una racha de 14,5 kms/h a las 15.42 horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete