Imágenes
San Isidoro: La 'Casa de Oro' de la Semana Santa
La hermandad de las Tres Caídas celebra los cultos en honor al Nazareno
-kn8G--1248x698@abc.jpg)
La hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro contiene la 'Domus Aurea' ('Casa de Oro'), el palacio que alberga a la Virgen de Loreto cada Viernes Santo. Pero no solo esta ahí porque el dorado es una seña de identidad de esta corporación en cada montaje que instala a lo largo de todo el año.
Un detalle más es el de la novena al Señor de las Tres Caídas , predominando ese color, con la peculiaridad de instalar la iluminación con candelería de madera, una de las pocas hermandades que lo conserva y una auténtica delicia para todos los sentidos.
Una corporación clásica, con uno de los tesoros más importantes de la Semana Santa , con una personalidad iniguable. Eso y mucho más es San Isidoro.
La del Señor de las Tres Caídas es la única novena mantenida en las hermandades penitenciales junto a Pasión, los dos únicos lugares que continúa este culto de este modo.
Cuatro de los titulares están en el retablo mayor, con una luz donde están representados todos los hermanos que ya no están, sobre todo en el cirio colocado delante del Nazareno con el escudo corporativo, siendo la última vela en apagarse cada día de la novena.
Estos días la parroquia de San Isidoro es uno de los epicentros al culto religioso , todo una delicia para todos los sentidos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete