Procesiones
Las salidas extraordinarias suspendidas por el Covid-19 en Sevilla
La Resurrección ha anunciado una procesión para conmemorar el 50 aniversario fundacional en octubre de 2022
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa pandemia del Covid-19 es una de las crisis sanitarias y económicas más importantes que se recuerdan, al menos en las últimas décadas. Miles de fallecimientos, contagios, patologías o pérdidas de trabajo han destrozado la vida de millones de personas en todo ... el mundo, y desgraciadamente aún continúa entre nosotros.
Como todo lo que ocurre en la sociedad, de donde las hermandades son un fiel reflejo de todos los ámbitos a lo largo de la historia, también están padeciendo este virus que parece haber venido para quedarse.
Las corporaciones han tenido que incrementar la labor social para ayudar a paliar los grandes problemas generados por la pandemia. Prácticamente durante algunos meses era la única actividad que tenían porque los templos estaban cerrados, no había culto ni tan siquiera diario, ni vida de hermandad, ni cofradías en la calle, nada.
Pedían ingresos, alimentos, elementos de primera necesidad, epis, cualquier cosa para paliar la crisis tan dura, actividad que continúan haciendo, añadido a lo que ya estaban haciendo por los más necesitados.
Ahora, el culto afortunadamente regresó, también algún acto, pero no la vida de hermandad y, sobre todo, el culto externo para lo que fueron creadas las cofradías hace siglos.
No habido Semana Santa en 2020, tampoco la de 2021 , y nadie sabe lo que sucederá en 2022. Ningún traslado, rosario, vía crucis y mucho menos una salida extraordinaria.
El último paso que salió a la calle fue la Virgen de la Encarnación de San Benito en diciembre de 2019 para conmemorar el 25 aniversario de la coronación canónica de la dolorosa. Desde entonces no ha habido ningún paso en la calle.
A lo largo de estos dos años no se ha celebrado ninguna procesión extraordinaria. En 2020, estaba prevista la de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila con motivo del 75 aniversario de la hermandad. También la del Señor del Gran Poder durante el mes de octubre por el cuarto centenario de su hechura a los Tres Barrios en misión evangelizadora. Estaba además la del Cristo de la Lanzada en noviembre por el 425 aniversario de la corporación y la de la Virgen del Carmen por las bodas de plata de la cofradía.
En este 2021, la Candelaria conmemora el primer centenario. Tiene previsto un vía crucis con el Señor de la Salud a la Magdalena y una procesión bajo palio con la dolorosa. Debido a la situación sanitaria ha aplazado estos cultos hasta en 2 ocasiones, dejando la salida de la Virgen para el 5 de diciembre y la del Cristo para el 27 de noviembre.
Por otro lado, el Gran Poder aplazó a 2021 la salida del Señor a los Tres Barrios, además del traslado a la Catedral y posterior regreso a la basílica sobre el paso más antiguo de la Semana Santa de Sevilla. La hermandad tiene intención de hacerlo entre los meses de octubre y noviembre, pero habrá que esperar a la situación sanitaria.
A pesar de esta circunstancia, las hermandades continúan queriendo celebrar acontecimientos en años venideros, tal y como ha hecho la Resurrección, que quiere sacar al Cristo el 22 de octubre de 2022 para conmemorar sus bodas de oro, así como un vía lucis con la Virgen de la Aurora el 22 de mayo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete