Saiz: «No autorizamos las procesiones por el final de la pandemia porque no ha acabado»
El arzobispo de Sevilla da explicaciones de los motivos por los que Palacio no ha aprobado la salida extraordinaria de la Virgen de Gracia de Carmona por rogativas: «Nos encontraríamos con muchas peticiones»
El arzobispo de Sevilla , monseñor José Ángel Saiz Meneses , ha dado explicaciones de los motivos por los que Palacio no ha aprobado la salida extraordinaria de la Virgen de Gracia de Carmona, que solicitó sacar a la patrona de ... esta localidad con motivo de rogativas por el fin de la pandemia el 12 de diciembre y que solo sale en ocasiones extraordinarias.
La decisión final del Arzobispado, tras la aprobación de la hermandad y los vecinos de Carmona, ha generado una gran polémica en la localidad, donde desde algunos sectores se ha promovido la colocación de carteles y proclamas contra la Archidiócesis en puertas de templos de la localidad, hecho que ha querido ser apaciguado por la propia hermandad.
Así, Saiz Meneses ha señalado en rueda de prensa este martes que «es un padre comprensivo con sus hijos y fieles pero que las procesiones extraordinarias se autorizan en el Consejo Episcopal». Apunta que «allí se tomó la decisión de no autorizar las procesiones con ocasion del final de la pandemia, porque no ha acabado. Ni tampoco de rogativas para que acabe, porque entonces podríamos encontrarnos con cientos de peticiones».
Cartel propuesta de vecinos de Carmona contra el Arzobispado en la puerta de una iglesia de Sevilla
ABC
Por ello, el prelado confirma que «hay criterios objetivos» para esta negativa en estos momentos. En este sentido, asegura que «ha recibido también otras peticiones a las que se ha respondido que aún no era el momento. Entendemos que los hermanos están deseosos de salir a expresar su fe pero pedimos también comprensión mutua. Ya tendremos ocasión».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete