El Gran Poder volvió a salir de noche para encontrarse con el barrio de Amate. La última parada de su Misión de este 2021 que encara su recta final. La jornada de este domingo 31 de octubre no fue como se había previsto a causa ... de las inclemencias meteorológicas . Ni en recorrido ni duración. El traslado desde la parroquia de la Candelaria a la de Santa Teresa se realizó de forma directa, en apenas hora y media y mucho más tarde de lo inicialmente organizado. A las 4 de la tarde, justo con la talla del Gran Poder en el dintel de la parroquia, empezó a llover, lo que obligó a retrasar la salida.
Desde entonces y hasta las 18.30 horas, la hermandad estuvo barajando los partes meteorológicos para asegurar el recorrido inicial, de seis horas, y con una parada histórica en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro . Sin embargo, ante la incertidumbre, el cabildo decidió acortar el itinerario y enfilar directamente el camino hacia Santa Teresa.
Pero el Señor no caminó solo. Miles de personas, que desde primera hora de la tarde abarrotaban las calles por las que debía transitar el Gran Poder, acudieron a la Plaza de las Moradas para presenciar su llegada al corazón de Amate.
Esta es la crónica gráfica de la tarde, que acaba con talla de Juan de Mesa en altar de Santa Teresa, como lo hiciera hace ahora 56 años.
La lluvia retrasó la salida del Gran Poder
En la Candelaria, el Cerro y Amate, a la espera
Y el Gran Poder volvió a caminar de noche
La oración hecha ovación al Gran Poder
Las mejores imágenes del traslado del Gran Poder a Santa Teresa según los fotógrafos de ABC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete