Suscríbete a
+Pasión
Hermandad de San Isidoro, en su templo parroquial J. J. Úbeda

P. S.

Han pasado pocas horas desde la entrada de algunas hermandades de la Madrugada cuando Sevilla ya se prepara para disfrutar de otra de las jornadas con más empaque de la Semana Santa de Sevilla. La ciudad, de luto por la muerte de Cristo, se echa a la calle para contemplar la expiración de Jesús en la Cruz . Siete corpraciones realizan su estación de penitencia a la Catedral y estas son las recomendaciones que te hace ABC de Sevilla para disfrutar de una tarde de Viernes Santo .

La Carretería

Si no ha vivido nunca la experiencia de ver en directo la salida de esta hermandad, decídase este año. Eso sí, vaya con mucho tiempo para coger sitio junto a la puerta de la capilla. Uno de los milagros de la Semana Santa sevillana se produce en la tarde del Viernes Santo en la calle Real de la Carretería.

La Soledad

Desde el convento de San Buenaventura en la calle Carlos Cañal hace su estación de penitencia esta hermandad, que a lo largo de su recorrido deja preciosas estampas, especialmente por la Plaza del Triunfo, Arfe o Zaragoza.

El Cachorro

La calle Castilla y el puente, con el Cachorro y la Virgen del Patrocinio acompañados por los trianeros viejos, son lugares imprescindibles para ver esta cofradía, tanto a la ida con el calor de la tarde, como a la vuelta, con los fríos tempranos de la noche. Las gargantas y los ojos se emocionan. Día grande en el barrio y para todos los devotos del Cristo expirante de Ruiz Gijón.

La O

Y tras el Cachorro, el Nazareno con su maravillosa cruz de carey y la Virgen de la O, todo recogimiento, elegancia y dulzura. Búsquenla por su barrio de Triana, por la plaza del Triunfo o por el Arenal. Elijan ustedes mismos y acertarán siempre.

San Isidoro

Los monaguillos llenan el ancho de la Cuesta del Rosario, convirtiendo este momento de la tarde en uno de los más entrañables de la jornada. A la vuelta, guarde una hora del Viernes Santo para saborear el recogimiento de esta hermandad por la calle Francos.

Montserrat

La salida y la entrada son siempre una buena opción para contemplar el imponente misterio del calvario del Cristo de la Conversión. El recorrido por Castelar, Molviedro y Zaragoza regala estampas románticas donde las haya.

La Mortaja

El muñidor le anunciará la llegada de esta cofradía que rememora el entierro de Jesús. Verla por la calle Cervantes a la ida, o por Placentines y Cuesta del Rosario ya casi de madrugada son una apuesta segura siempre y cuando las piernas respondan. Y después váyase a casa y descanse que aún queda una jornada grande en la Semana Santa de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación