Suscríbete a
+Pasión
Hermandad de las Cigarreras ABC

P. S.

Siete hermandades realizan su estación de penitencia en uno de los días grandes de la Semana Santa de Sevilla. No hará falta salir del Centro de la ciudad para contemplar los cortejos de esta jornada en la que ya empiezan a sentirse los nervios por la próxima Madrugada. Estas son las propuestas de ABC de Sevilla para ir al encuentro de las cofradías más señeras de la Fiesta Mayor de Sevilla.

Los Negritos

El palio al completo de la Virgen de los Ángeles es un tesoro que destaca tanto a la ida por San Esteban como a la vuelta por la calle Guadalupe. El Crucificado de Ocampo impone a cualquier hora del día. Escoja un rincón tranquilo, si eso es posible un Jueves Santo, para recogerse y rezarle.

La Exaltación

Los sevillanos esperan con ganas ver salir a esta hermandad desde Santa Catalina, por lo que las inmediaciones del templo se van a convertir a buen seguro en un hervidero de público y fotógrafos. La vuelta por la Alfalfa o la calle Boteros concentran el sabor de lo clásico. Véala entrar al filo de la medianoche, será un prodigio.

Las Cigarreras

El soberbio palio de cajón de la Virgen de la Victoria merece ser disfrutado a la luz del sol de una tarde de Jueves Santo. La calle Temprado suele ser un sitio tranquilo donde contemplar el cortejo de principio a fin. También a la salida de la Catedral por la plaza del Triunfo.

Montesión

Hagámosle caso a esos hermanos de la corporación que recomiendan ver esta cofradía por la Cuesta del Bacalao o en Sor Ángela, momentos cumbres de la jornada. Los rosarios del palio le anunciarán la llegada de la maravillosa imagen de la Virgen que lleva su nombre.

La Quinta Angustia

De noche y fuera de la Catedral, es sobrecogedor ver uno de los misterios con más fuerza de la Semana Santa de Sevilla andando por las calles de la ciudad. Váyase al Molviedro, Doña Guiomar o Zaragoza, donde el tiempo y el espacio se confunden para oír el silencio y el crujir del crucificado.

El Valle

La Virgen del Valle sin palio se va a convertir en uno de los puntos de interés del día. Si no se la quiere perder, no lo deje para última hora y apóstese por San Andrés o Trajano antes de llegar al Duque. Si aún tiene fuelle, quédese en el centro hasta verla entrar. El cortejo entero es un retrato clásico de la Semana Santa.

Pasión

El corto recorrido de esta hermandad hace que tengamos que estar pendientes de horarios y programas para que no se nos eche el tiempo encima. La salida del Salvador siempre resulta magnífica, así como el paso del cortejo por la Carrera Oficial. A la vuelta, siempre por Francos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación