Salida de la hermandad de la Hiniesta de la parroquia de San Julián J. M. Serrano

P. S.

Una vez vividas y disfrutadas las jornadas de Vísperas con las hermandades y agrupaciones parroquiales que hacen su estación de penitencia el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, la Semana Santa de Sevilla se inaugura oficialmente este Domingo de Ramos con nueve ... hermandades en la calle tras dos años de pandemia. Si aún no sabe o no tiene decidido dónde ir a verlas, o quiere simplemente cambiar las tradiciones habituales y apostar por nuevos enclaves para disfrutarlas, aquí tiene las recomendaciones de ABC de Sevilla para el Domingo de Ramos.

La Borriquita

Sin duda este Domingo de Ramos va a ser un hervidero de público desde primeras horas y los pequeños nazarenitos del Amor van a desbordar la calle Cuna y el Duque antes de entrar en carrera. Busque sitio para disfrutar del cortejo, y por la tarde, la vuelta por Francos es una delicia.

Jesús Despojado

A esta hermandad hay que verla en su barrio del Arenal, ya sea en el Molviedro o por Real de la Carretería a la caída del sol. También por Zaragoza y San Pablo aúna detalles de gran sabor cofrade.

La Paz

La salida del primer nazareno blanco de La Paz inaugura la Semana Mayor de Sevilla tras la pandemia. Si está en el Centro, arovechen para dar gracias a la Virgen por la Plaza del Triunfo o San Gregorio justo cuando empieza a anochecer.

La Cena

Con la nueva disposición de las figuras del misterio que este año estrena la hermandad, hay que buscar un buen sitio para apreciar el conjunto en su totalidad. La calle Imagen puede ser una buena opción de día, y de noche, la subida por la Cuesta del Rosario se antoja imprescindible.

La Hiniesta

Después de la cena, dese un paseo hasta Doña María Coronel y Vergara. Contemplar la cofradía a la luz de los cirios y bajo los naranjos no tiene precio.

San Roque

Si va con niños, apóstese en las zonas amplias próximas a la parroquia. Recaredo o la Puerta Osario son buenas opciones. A la vuelta, disfrute de la elegancia de esta cofradía por Boteros, o Caballerizas e Imperial.

La Estrella

Triana se va a Sevilla con la Virgen de la Estrella y con el Cristo de las Penas, y este año más. Prepárese para la bulla, porque no hay otra. La vuelta por Arfe, Adriano, Pastor y Landero, y la entrada en el barrio son memorables.

La Amargura

El Domingo de Ramos hecho cofradía en San Juan de la Palma. Una de las imprescindibles del día que sorprende en cualquier calle o rincón. Búsquela en Sor Ángela y déjese llevar por la emoción.

El Amor

La segunda parte del cortejo del Amor inicia su discurrir con la noche ya echada en Sevilla. Ver bajar al Cristo de Juan de Mesa por la rampa del Salvador es una experiencia imponente sin duda para cerrar el día.

Ver comentarios