Según Francisco Vélez, el presidente del Consejo de Cofradías, esta resolución de la Justicia supone un reconocimiento a la interpretación jurídica que que tanto el Consejo como sus asesores legales han venido haciendo desde que en 2019 llegara un requerimiento de Hacienda reclamando el pago de este impuesto.
La cuestión ahora es cuándo se devolverá el dinero a los abonados . Vélez afirma que aún no ha recibido ninguna notificación por parte del TEAC por lo que no ha podido todavía estudiar la resolución en profundidad de cara al cumplimiento de la devolución del dinero. En cualquier caso, hasta que no sea firme el Consejo no puede dejar de cobrar el impuesto, pago previsto en las próximas semanas para la Semana Santa de 2023. «Si lo dejo de cobrar y dentro de un mes Hacienda vuelve a recurrir -cree que aún existe una instancia superior para hacerlo-, y no nos dan la razón, ¿de dónde sacamos el dinero? Hay que ser prudentes», ha afirmado.
En función de si la Agencia Tributaria recurre o no, y una vez conocidos los detalles de la resolución, el Consejo de Cofradías anunciará el modo en el que se realizará la devolución de los importes correspondientes a los años 2022 y 2023, con la aplicación del 21% del IVA.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete