La hermandad de San Isidoro ha anunciado sus cultos al Santísimo Sacramento y la procesión del Corpus se celebrará una semana antes de lo previsto: será el sábado antes de la solemnidad, es decir, el 11 de junio. Se producirá en la víspera ... del domingo de la Santísima Trinidad. El cortejo con los pasos de palio de tumbilla de la Virgen de las Nieves y de la custodia saldrá a las ocho de la tarde desde la parroquia para regresar, de nuevo, a las nueve y media de la noche aproximadamente. Antes, a las siete menos cuarto, será la Función Principal de Instituto. El cortejo estará formado por el guión sacramental, los niños carráncanos, hermanos con cera, la bandera concepcionista, el paso de la imagen, la banda de música, representaciones de las hermandades de la collación, junta de gobierno, capilla musical, cuerpo de acólitos y paso de la custodia.
El itinerario se desarrollará por las siguientes calles: Luchana, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Alcaicería, plaza de Jesús de la Pasión, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario y Luchana. El Jubileo Circular será los días 6, 7 y 8 de junio en horario de once y media de la mañana a una de la tarde y de seis y media a ocho. Durante esas jornadas, se celebrará el triduo a partir de las ocho de la tarde.
Por lo tanto, el Corpus de San Isidoro se mueve de día desde el domingo de la solemnidad hasta la víspera de la festividad de la Santísima Trinidad. Hasta 2019, salía después de la solemne función, en torno a las once de la mañana , volviendo a la parroquia hacia la una de la tarde y salía el paso del Niño Jesús. Ha habido años de mucho calor porque la festividad caía a finales del mes de junio y la junta de gobierno decidía recortar el recorrido debido a las altas temperaturas.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete