El arzobispo de Sevilla sobre los chilladores: «los histerismos hay que cortarlos de raíz»
Sobre esta cuestión, también se refirió el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, en El Llamador de Canal Sur Radio, apuntando que «aquí las cosas no se hacen así»
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha señalado con respecto a los gritos dados en algunas procesiones que « los histerismos hay que cortarlos de raíz porque no añaden nada a la Virgen, que no los necesita, ni a la Iglesia, ... ni a la hermandad, ni a la sociedad ni a Sevilla». Estas palabras han sido pronunciadas en el Foro Fundación Cámara, celebrado este martes. Asimismo, ha argumentado que «los vivas a la Virgen y las expresiones de amor y de cariño hace que, a veces, la emoción se exalte un poco y eso forma parte de la normalidad y de la vida humana».
Sobre esta cuestión, también se ha referido el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, apuntando que estos gritos « no proceden en la ciudad , ni están relacionado con lo nuestro ni tampoco se han hecho las cosas así». También, ha apuntado que estas expresiones «vienen de otros lugares».
Estos gritos se han sucedido en los últimos tiempos en procesiones de gloria, en traslados como el de la Esperanza de Triana o en salidas extraordinarias como la de la Virgen de los Dolores del Cerro, donde un grupo de personas se colocaban delante del cuerpo de ciriales y empezaban a vitorear casi de forma coordinada a la imagen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete