Los Servitas comienza su quinario en San Marcos bajo el palio de La Puebla de Cazalla
Después del traslado del pasado domingo, hoy empiezan los cultos en el templo gótico mudéjar
El traslado de la Virgen de los Dolores de los Servitas, en imágenes
Programa de la Semana Santa de Sevilla 2025

Los Servitas ya han preparado su altar de quinario en la parroquia de San Marcos creando un conjunto excepcional en la capilla mayor del templo donde han utilizado el palio de la Virgen de los Dolores de La Puebla de Cazalla con la que los titulares de la cofradía del Sábado Santo acudieron el pasado domingo.
Si en 2021, la priostía colocó al Cristo de la Providencia y a la Virgen de los Dolores bajo el palio de la Soledad, en esta ocasión han utilizado éste venido desde la Campiña sevillana para presidir un culto que se desarrollará desde este martes hasta el sábado. En la jornada dominical, se celebrará la función principal de instituto y posteriormente, el traslado de vuelta por la plaza de San Marcos y la calle Siete Dolores de Nuestra Señora.
El orden de cultos será el rezo de la Corona Dolorosa, las oraciones propias del ejercicio, la misa y la salve, ocupando la cátedra Manuel Sánchez Sánchez. Cabe recordar que la hermandad estuvo en este templo en 2021 por la pandemia del coronavirus y por las reducidas dimensiones de su capilla.
Además, el año anterior, en 2020, y por los 3 siglos de la pertenencia a la Orden Tercera Servita, la corporación pretendía llevar a los titulares a San Marcos para celebrar una función por este aniversario pero todo se vio truncado por la enfermedad que confinó a todo el planeta prácticamente y que suspendió las estaciones de penitencia durante dos años.

Tras la aprobación por parte de los hermanos en el cabildo general extraordinario del traslado de las imágenes al templo de San Marcos, la Cuaresma de Sevilla de 2025 ha regalado esta estampa que se podrá ver al final de la calle San Luis durante esta semana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete