El Señor del Gran Poder ya está en su paso procesional para la próxima Madrugada del Viernes Santo y lo hará, como ha dispuesto la junta de gobierno de la hermandad, revestido con la túnica de los cardos, pieza bordada por las ... hermanas Antúnez en 1881.
La subida al paso se ha celebrado en la noche del Martes Santo, como es tradicional en la corporación de la Madrugada. La túnica se ha convertido en uno de los mejores exponentes de las creaciones románticas del bordado del siglo XIX. Se constituye por grandes hojas de cardo entre las que aparecen flores de esta planta con incrustaciones de amatistas.
«Él iluminará lo que esconden las tinieblas y se manifestará a todos los pueblos.»
— Hermandad Gran Poder (@HdadGranPoder) April 4, 2023
Los bordados, que parten de dos ramas, cubren la totalidad de la pieza y se extienden hasta el cuello y las mangas de la túnica. Esta pieza fue la que usó el Señor procesionalmente hasta el estreno de la túnica persa o neomudéjar en 1908.
Fue restaurada en los talleres de Santa Bárbara en 2007 y el Señor salía un año después con ella en la Madrugada, lo que no ocurría desde 1948. Desde entonces y hasta el ya citado 2008, la túnica se venía usando para cultos internos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete