Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha presidido la función principal de instituto de la hermandad del Gran Poder en la tarde del 6 de enero, el día de la Epifanía del Señor.
El arzobispo de Sevilla, durante la homilía, ha ... hecho referencia al poder de Cristo. «El poder de Jesucristo no es el poder de los Reyes y los grandes y poderosos en este mundo, es mucho más, es el poder de dar la vida eterna, de librar de todo mal, de vencer a la muerte, es el poder del amor, de darlo todo, de entregarse hasta dar la vida, es el poder de obtener bienes de nuestros males, de ablandar los corazones más endurecidos, el poder de llevar la paz a los conflictos más violentos el poder de encender la esperanza cuando la oscuridad más cerrada se cierne sobre nosotros, es el poder de su gracia que se ofrece, que se propone, que nunca se impone por la fuerza».
«¡Cuánto nos cuesta perdonar!» ha indicado a los presentes en la basílica al arzobispo porque «el perdón no es fruto de un razonamiento, o de un esfuerzo o un propósito, es un pura gracia de Dios. Hemos de mirar a Jesús del Gran Poder y pedirle que nos cambie el corazón y nos de la fuerza y gracia de perdonar».
Por último, ha cerrado enviando este mensaje. «El Señor tiene el poder de llenarnos con su luz, de redimir nuestra vida entera. Pedimos al Niño Dios que ha nacido en Belén, a Jesús del Gran Poder, que nos llene de su amor para ser testigos en el mundo, de las manos de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso».
Por primera vez, José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha estado presente y participado en la función principal de instituto del Gran Poder, además del Consejo, con Francisco Vélez a su cabeza, las corporaciones de la feligresía de San Lorenzo y la Madrugada.
El año nuevo en Sevilla tiene en la plaza de San Lorenzo parte de su epicentro.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) January 6, 2024
Ha sido un honor asistir por primera vez como alcalde a la Función Principal de la @HdadGranPoder en este día de la Epifanía. pic.twitter.com/BkoMgRI6qi
El culto finalizó con la tradicional procesión claustral con el Santísimo bajo palio por la plaza de San Lorenzo, acompañados por sus hermanos portando cirio o colocados tras el Señor, dejando una estampa clásica del día de los Reyes Magos en Sevilla.
🟣 Procesión claustral con el Santísimo en el cierre de la función principal de instituto del Gran Poder https://t.co/GulLRggZ3a pic.twitter.com/X8SU4ImzDc
— Pasión en Sevilla (@pasionensevilla) January 6, 2024
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete