TOROS Y SEMANA SANTA
Roca Rey se lleva una ovación en la salida de la Estrella este Domingo de Ramos: «¡Qué bueno eres, torero!»
La gran figura de los toros ha acompañado a su hermandad este Domingo de Ramos durante su salida por la calle San Jacinto
Viernes Santo de Sevilla, en directo

La presencia de Andrés Roca Rey en la calle San Jacinto ha revolucionado este Domingo de Ramos al público que se agolpaba frente a la capilla de la Hermandad de la Estrella para ver salir a «la valiente». El astro peruano es hermano de esta cofradía desde hace años, siguiendo la estela del que fue su ídolo de la infancia, Sebastián Castella, quien si procesiona como nazareno durante su estación de penitencia.
El astro peruano visita habitualmente la capilla de la calle San Jacinto, incluso ha acudido a ella vestido de torero tras abrir la Puerta del Príncipe de la Plaza de Toros de la Maestranza para agradecerle a sus titulares el triunfo soñado por cualquier torero. Una devoción que ha vuelto a quedar de manifiesto este Domingo de Ramos, cuando el torero peruano, vecino de Gerena, ha acudido con su novia a ver salir a la Estrella, acompañando durante un tiempo al cortejo junto a la Presidencia.
Esta presencia ha revolucionado a muchos de los presentes, que le han ovacionado a su paso e incluso le han deseado suerte para sus próximos compromisos (Sábado Santo en la Corrida Picassiana de La Malagueta y el miércoles de farolillos en la Maestranza). «¡Qué bueno eres, torero!», le decían a su paso.
Cabe recordar que Roca Rey ha triunfado como principal protagonista de la exitosa película 'Tardes de Soledad', del cineasta Albert Serra, en la que aparecen momentos íntimos del torero antes de enfrentarse cada tarde a la muerte, encomendándose en esa «soledad» a la Virgen de la Estrella, tocando con las yemas de sus dedos un pañuelo que acompañó a «la valiente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete