Suscríbete a
+Pasión

El tiempo para la tarde del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección en Sevilla: el riesgo de lluvia aumentará de un día a otro

No se esperan contratiempos para lo que resta de la primera jornada del fin de semana, aunque para la siguiente sí podrían darse precipitaciones por la mañana

Itinerarios y horarios del Sábado Santo de la Semana Santa de Sevilla

Hermandad de la Resurrección: itinerario y horario de la Semana Santa 2025

Salida del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de la Hermandad de la Trinidad Manuel Gómez
Á. G.

Á. G.

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Semana Santa está llegando a su fin, aunque eso no quita que los sevillanos dejen de estar pendientes de las actualizaciones de los partes meteorológicos. Y es que, aunque en mucha menor medida que el año pasado, la lluvia ha sido también protagonista en este 2025. Eso sí, hermandades como las del Miércoles Santo, Jueves Santo y Madrugada pudieron completar sus estaciones de penitencia, mientras que para el Viernes Santo por la tarde aumentaba el riesgo de lluvia.

En cuanto al fin de semana, el Sábado Santo se espera un día apacible en lo que al tiempo se refiere, con una muy baja probabilidad de precipitaciones, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología. Sin embargo, el riesgo de lluvia crecería de cara al Domingo de Resurrección, especialmente por la mañana.

Riesgo de lluvia para el Sábado Santo que aumentaría el Domingo de Resurrección

Así, los pronósticos de la Aemet para este Sábado Santo en Sevilla señalan una muy escasa probabilidad de lluvias para la jornada. La madrugada comenzaría con cielos cubiertos, que irían abriéndose ligeramente con el paso de las horas. El máximo riesgo de lluvia sería del 20% entre las 12.00 y las 18.00 horas, mientras que entre las 20.00 y las 23.00, el riesgo asciende al 40%. En cuanto a las temperaturas, habría un descenso de las máximas, que quedarían en 21 grados, y las mínimas en 11. Con respecto al Domingo de Resurrección, el mayor riesgo sería del 80% durante la madrugada y la mañana, pasado tras el mediodía a un 50%; también podría notarse un ligero descenso de las temperaturas mínimas.

Pronóstico de Aemet para este Sábado Santo y Domingo de Resurrección en Sevilla Aemet

Por otra parte, una de las últimas actualizaciones de la cuenta de Instagram '@andalmet' muestra que tanto el Sábado Santo como el Domingo de Resurrección habría «momentos en los que habrá más nubes, pero va a predominar el sol«. o se descartan »algunas gotitas sueltas«, aunque estas »no van a hacer peligrar las cofradías«. De igual modo, el físico Antonio Delgado (@nlclhc) dijo sobre estas jornadas que habría posibilidad de lloviznas, con nubes bajas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación