GOTA A GOTA
Primer golpe. La Macarena
¿No hay en el gobierno de la hermandad nadie -nadie- que no advirtiera las anomalías? ¿No hubo ningún o asesor que recomendara una rectificación antes de poner la Virgen al culto?

En una ocasión el profesor Miñarro dijo que en una imagen «cada centímetro cuenta» En la más universal que tenemos, la Macarena, más que cada centímetro cuenta cada milímetro. La desafortunada «intervención conservativa» causó un revuelo tan grande que la hermandad tuvo que buscar una ... solución (a medias) en el cambio de las inmensas pestañas por otras más cortas algo inédito en la historia reciente de las cofradías. Para que la dolorosa apareciera como una copia rara de si misma han ocurrido varias cosas: una intervención en la que en tan solo cinco días se hace lo que otros profesionales tardan meses. La limpieza eliminó suciedades pero también ha arrastrado volúmenes. La nueva claridad y el aspecto mate se ha unido al efecto de las pestañas iniciales, grandes masas oscuras como cepillos y mal colocadas, que provocaron una visión deformada de la Virgen de la Esperanza.
-kV3F-U06408538868kLL-760x427@diario_abc.jpeg)
Pero quizá haya algo peor. ¿No hay en el gobierno de la hermandad nadie -nadie- que no advirtiera las anomalías? ¿No hubo ningún o asesor que recomendara una rectificación antes de poner la Virgen al culto? Quizá este sea el problema. Que en cuestiones de Patrimonio la hermandad hace aguas hasta en lo más importante. Por la tarde ya apareció algo distinta. Pero esta «intervención conservativa»_tendrá que revertirse. Por el bien de la Macarena.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete