videoanálisis
Pepe Trashorras: «La víspera le gana la partida al jueves de Corpus en Sevilla»
Sevilla disfruta más de los preparativos que de las propias fiestas, y prueba de ello ha sido la jornada del miércoles, con récord de altares y público desafiando el calor
El calor aprieta pero no ahoga a la víspera del Corpus de Sevilla
Sevilla es una ciudad que disfruta más de los preparativos que de las propias fiestas en sí. Ocurre con muchas fiestas que hay a lo largo del año, pero si hay un caso paradigmático ese es el del Corpus Christi.
Prueba de ello es la revitalización tan grande que está experimentando la jornada previa al Corpus, el miércoles de vísperas. Una jornada en la que la gente se va echando a la calle progresivamente a lo largo de la tarde-noche para disfrutar de un amplio programa de actos que hay por el centro de la ciudad.
Y quizá, la prueba más clara de esto es la alta participación en el Concurso de altares, escaparates y balcones que cada año organiza el Ayuntamiento de Sevilla. Tenemos dieciséis altares, veinte escaparates y seis blacones de distintas hermandades y de diversas entidades de la ciudad. Esto es un aliciente para que muchas personas se echen a la calle y disfruten de una tarde con un ambiente excepcional en el centro.
Un programa que además incluye distintos pasacalles, bandas, el concierto tradicional que se celebra en la Plaza de San Francisco cada año y el traslado de la Hiniesta Gloriosa al que este año se le suma el de Santa Teresa del Santo Ángel.
Muchos de los transeúntes que esta noche se están echando a la calle a pesar del calor que hace en Sevilla, puede que mañana se lo piensen dos veces ante la alerta por altas temperaturas en la ciudad. O por otro lado, puede que adelanten su salida para disfrutar de la procesión, vuelvan, y ya por la noche salgan con tranquilidad para disfrutar de la procesión de vuelta del Cristo de la Cena y de la propia Hiniesta Gloriosa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete