elecciones
Pepe Ibáñez, reelegido hermano mayor de los Servitas con el 91,79 % de los votos
La hermandad ha celebrado cabildo de elecciones en sus dependencias en la jornada del 22 de mayo

Los Servitas celebraron cabildo general de elecciones en la jornada del 22 de mayo, convirtiéndose en la primera de las hermandades penitenciales en elegir a su nueva junta de gobierno tras la pasada Semana Santa.
Los hermanos han respaldado a la candidatura presentada, la de Pepe Ibáñez, por lo que a falta de la aprobación del cabildo por parte de la autoridad eclesiástica y posterior toma de posesión, el actual hermano mayor ha sido reelegido para los próximos cuatro años.
En total han ejercido el derecho al voto 134 hermanos, de los cuales 123 lo hicieron a favor de la candidatura, mientras que fueron contabilizados 10 en blanco y 1 nulo, lo que supone el 13,50% del censo.
A lo largo de su primer mandato, Pepe Ibáñez ha impulsado iniciativas de calado tanto patrimonial como organizativo, entre las que destacan el relevo del capataz del paso de la Virgen de los Dolores, así como una destacada programación de cultos internos.
Estos son los hermanos que conformarán la nueva junta de gobierno de los Servitas:
Hermano mayor: José María Ibáñez López
Teniente hermano mayor: Jaime Pozuelo Pérez
Consiliario1º: Francisco Javier Morales Sánchez - Collado
Consiliario 2º: Nuria Carbonero Sobrino
Fiscal: Sergio Cano Bernal
Mayordomo 1º: Israel Navarro Granados
Mayordomo 2º: Jesús Pechero Carrasco
Secretaría 1ª: Ana Godoy Oliveros
Secretario 2º: Luis Felizón Romero
Prioste 1º: Juan Blanco Alonso
Prioste 2º: Gonzalo Fernández Fidalgo
Diputado de caridad: José Antonio Pérez Galán
Diputado de formación: Pedro María Baras Pastor
Diputado de cultos: Miguel Ángel Calvo - Judici Torres
Diputado mayor de gobierno: Francisco Javier Bernal López
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete