El Papa León XIV recibe a los hermanos mayores del Cachorro y la Esperanza de Málaga
José Luis Aldea, tras saludar al Santo Padre, le ha hecho entrega de un cuadro del Cristo de la Expiración y una pequeña talla de San Agustín
El Papa recibirá a los hermanos mayores del Cachorro y la Esperanza de Málaga en Roma este sábado
Paloma Saborido muestra al Papa las fotos de la Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías
El Papa León XIV ha tenido, por fin, frente a frente a los hermanos mayores del Cachorro y la Esperanza de Málaga, así como a la coordinadora nacional de la Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías. Ha ocurrido casi siete meses después ... de su celebración, que coincidió temporal y espacialmente con la proclamación del Santo Padre, lo que impidió que León participara en los actos programados para aquel histórico fin de semana en el que tanto entusiasmo había puesto su predecesor, el Papa Francisco.
José Luis Aldea, hermano mayor del Cachorro, y Sergio Morales, su homólogo en la archicofradía del Paso y la Esperanza, han podido saludar al Sumo Pontífice en la mañana de este sábado 6 de diciembre durante su Audiencia Jubilar en San Pedro del Vaticano. Han estado acompañados de Paloma Saborido, la ideóloga de todo lo ocurrido en Roma con ambas imágenes capitales de la imaginería y la religiosidad popular andaluza.
Durante el breve encuentro, ambos han hecho entrega de sendos obsequios a León XIV, como era su deseo desde hacía meses. Aldea le ha regalado un cuadro del Cristo de la Expiración y una talla de San Agustín basada en la que figura en una de las esquinas del paso del Cachorro, dado que el Papa es agustino. Morales, por su parte, le ha dado como presente una pequeña réplica de la Virgen de la Esperanza.
José Luis Aldea, Sergio Morales y Paloma Saborido han saludado al Papa y le han dado las gracias por los frutos del Jubileo de las Cofradías
Paloma Saborido, principal impulsora de la procesión del pasado mes de mayo, ha mostrado al Papa fotografías de la Gran Procesión. Fue ella quien transmitió en noviembre a monseñor Rino Fisichella, prefecto del Dicasterio para la Nueva Evangelización, la intención de Aldea y Morales de reunirse con León XIV para darle las gracias por la celebración y los frutos obtenidos del Jubileo de las Cofradías.
Tal y como expresó Saborido a este periódico hace unos días, monseñor Fisichella trasladó a la coordinadora de la Gran Procesión su alegría porque «el Jubileo de las Cofradías fue el que más éxito ha tenido de todo el año, siendo el que mayor número de peregrinos atrajo, y no sólo de Sevilla y de Málaga, sino de todo el mundo; y, también, con muchísima diferencia, el que más complejidad organizativa tuvo». Estas palabras del prefecto de las que se hizo eco la malagueña deben llenar de fuerza a todos los cofrades, sabedores de que «todo el esfuerzo, la voluntad y el trabajo se han visto recompensados».
Ver comentarios