devoción
El Papa León XIV ya conoce a la Macarena: así le entregaron una estampa de la Virgen
Un periodista le pudo ofrecer una fotografía de la Virgen de la Esperanza al nuevo Pontífice
El Papa León XIV vio al Cachorro durante la Semana Santa de Sevilla de 2002

El Papa León XIV ya conoce a la Macarena gracias a que le han entregados dos estampas de la Virgen de la Esperanza en los primeros días de su Pontificado. Dos personas, entre ellas el periodista Mario Vara Gutiérrez, le pudieron dar en mano unas fotografías de la dolorosa a la que le concedió Francisco la Rosa de Oro, siendo la primera que tiene ese título en la Archidiócesis de Sevilla.
En los últimos años, Francisco y Benedicto XVI comenzaron a conocer la fuerza de las cofradías en Sevilla gracias primero a las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2011 que se celebraron en Madrid y donde se organizó un vía crucis por el Paseo de la Castellana en las que estuvieron pasos de las hermandades españolas. En la plaza de Cibeles, el Papa alemán pudo ver el paso de palio de la Virgen de Regla de los Panaderos venido desde la capital hispalense.
Luego, el Papa argentino conoció de primera mano toda la actividad de las cofradías a través de las numerosas audiencias que tuvo con sacerdotes sevillanos, así como con miembros de juntas de gobierno. Luego, conoció la labor gracias al arzobispo monseñor Juan José Asenjo y después, con monseñor José Ángel Saiz Meneses. Éste último tuvo con Francisco numerosos encuentros para informarle del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular y de todo lo que se iba a celebrar en la ciudad entre el 4 y el 8 de diciembre de 2024.
En el caso del que fuera cardenal Prevost y ahora León XIV, cabe recordar que cuando era prior general de los agustinos, visitó Sevilla en 2002 y vio en la Catedral el Viernes Santo al Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y la Sagrada Mortaja por lo que conoce la idiosincrasia de la Fe según Sevilla.
Además, desde hace unos días, ya le acompaña la Virgen de la Esperanza Macarena en las primeras jornadas de su Pontificado. La hermandad ha señalado en las redes sociales que «a Ella (la dolorosa), Rosa de Oro de la Cristiandad, encomendamos su Pontificado».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete