SEMANA SANTA 2025
Ninguna cofradía advirtió al Consejo de la dimensión del árbol de la Plaza del Duque de Sevilla
El Consejo de Cofradías no había notificado previamente esta situación en el Cecop porque ninguna hermandad lo había advertido

El dispositivo de seguridad elaborado conjuntamente por el Cecop y el Consejo de Cofradías suele advertir cada año de una serie de puntos críticos para el desarrollo de los cortejos, como suelen ser el exceso de aforo en calles angostas o la presencia de semáforos, farolas o árboles que dificultan el discurrir de los diferentes pasos que componen la Semana Santa de Sevilla.
Una situación que fue sonada este Domingo de Ramos cuando el cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta no pudo avanzar con normalidad por la Plaza del Duque, viéndose obligados los priostes de la cofradía de San Julián a descender el crucificado para salvar este inesperado escollo. Minutos después, un dispositivo de Bomberos podó de urgencia las ramas más conflictivas de este árbol para evitar futuros problemas con el resto de cortejos.
Según ha podido saber ABC, ningún responsable de las diferentes cofradías solicitó previamente la poda de este árbol como impedimento para sus respectivos pasos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete