obituario
Muere Joaquín Díaz Baldrich, antiguo capataz del paso del Duelo del Santo Entierro
Este hermano de la hermandad se encargó durante décadas de comandar la cuadrilla de costaleros de la Virgen de Villaviciosa

La hermandad del Santo Entierro está viviendo momentos de profundo pesar por el fallecimiento de Joaquín Díaz Baldrich, un hermano muy querido y figura emblemática dentro de la corporación. Durante décadas, fue capataz del paso del Duelo, guiando a los costaleros de la Virgen de Villaviciosa, cuya imagen cierra el cortejo de la cofradía del Sábado Santo desde la iglesia de San Gregorio.
Joaquín, después de estar al frente de la cuadrilla de costaleros durante décadas, dejó su puesto en 2016, para ser actualmente Federico Barrero, el encargado de llevar estas andas hasta la actualidad. Su compromiso con la hermandad, su cercanía con los costaleros y su amor por sus titulares lo convirtieron en una figura entrañable.
Este es el mensaje emitido por la corporación: «Nuestra Hermandad lamenta la perdida de nuestro querido Hermano Don Joaquín Díaz Baldrich, que fuese capataz de nuestra Señora de Villaviciosa durante décadas. Rogamos una oración por su alma y acompañamos a su familia. Que brille para él la luz perpetua».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete