obituario
Muere Félix Acuña, antiguo capiller del Gran Poder
Entregó su vida al servicio del Señor, tanto en la parroquia como en la basílica
Pasión en Sevilla estrena canal de Whatsapp
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Gran Poder y todo el barrio de San Lorenzo está de luto por el fallecimiento de una querida persona por todos, Félix Acuña Rojas, quien durante casi medio siglo, 46 años, fue capiller de la hermandad. Ha muerto a los 84 años ... de edad.
Hermano del Gran Poder, jubilado hace casi dos décadas, en 2005. Era el encargado de custodiar al Señor y a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso cuando la corporación residía en la parroquia y desde que en 1965 la hermandad se trasladase a su sede canónica, la basílica.
Nació en Patricio Sáenz, en pleno barrio de la Macarena. Cursó estudios en el colegio de las monjas de la Caridad. Desde niño comenzó a ayudar de monaguillo en la parroquia, hasta que empezó a ser capiller cuando el párroco era Fernando Torralba y García de Soria. Por ahí pasaron también de párroco Andrés Galindo y Diego Guzmán entre otros.
Pasaba la vida junto al Gran Poder, ya fuese en la parroquia o en la basílica, un auténtico emblema en una de las plazas y barrio más importantes de Sevilla, uno de los epicentros de la ciudad. Descanse en paz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete