Suscríbete a
+Pasión

La intensa lluvia en Roma afecta a la carpa pero no al paso del Cachorro

Un fuerte aguacero arrecia este martes sobre la capital italiana

La lluvia recibe en Roma al Cachorro ABC

J. P.

Sevilla

El Cachorro ha sido recibido por la ciudad de Roma con un fuerte aguacero que ha complicado las labores de montaje del paso en el que irá el Cristo de la Expiración. El fuerte diluvio que azota este martes la capital italiana ha provocado que la carpa en la que se están montando los pasos presente algunas filtraciones que, eso sí, no han afectado al paso de la hermandad de la calle Castilla.

De hecho, para evitar posibles complicaciones con el agua, los responsables del montaje del paso del Cachorro le han pedido a los miembros de la Esperanza de Málaga, otro de las imágenes que saldrá en la procesión del sábado que se movieran dentro del carpa para evitar filtraciones que lleguen al paso sevillano.

Cabe recordar que tanto hoy como mañana las previsiones meteorológicas dan precipitaciones intensas en Roma, pero que las mismas irán desapareciendo y el fin de semana el sol será protagonista.

La imagen del Cristo de la Expiración amanecerá el miércoles en la basílica de San Pedro, concretamente en la capilla de San José, donde recibirá culto hasta el viernes, cuando comenzarán los actos del Jubileo de las Cofradías, en los que se espera que participen multitud de católicos llegados de todos los rincones del mundo. El sábado 17 de mayo tendrá lugar a partir de las dos de la tarde la procesión que, con salida y llegada del Coliseo, protagonizarán el Cachorro y la Esperanza de Málaga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación