Suscríbete a
+Pasión

elecciones

El hermano mayor de Jesús Despojado desmiente las acusaciones de boicot y falta de transparencia en una carta dirigida a los hermanos

La hermandad celebra elecciones el 24 de junio

El misterio de Jesús Despojado el Domingo de Ramos abc
M. J. R. Rechi

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El próximo martes 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, la hermandad de Jesús Despojado celebrará cabildo de elecciones, a la que concurren las candidaturas de Roberto Olmedo Ramos, actual teniente de hermano mayor, y Manuel Vicedo Durán, quien fuera hermano mayor entre 1991 y el año 2000.

En una carta emitida por el actual hermano mayor, Rafael Aranda Barrionuevo, ante las situaciones ocurridas en el seno de la corporación en las últimas fechas, ha manifestado con contundencia que dichas circunstancias no son más que reflejo de la vida propia de la hermandad.

Este hermano, que lleva casi 25 años trabajando y estando al servicio de la hermandad, ha indicado: «No puedo seguir callado viendo cómo se humilla, con falsedades, a muchas personas que han entregado su tiempo y su vida al día a día de la hermandad».

En primer lugar, Rafael Aranda, en relación con la acusación de boicot que se le atribuye, ha puesto a disposición de todos los hermanos el protocolo 1967/25, de fecha 27 de mayo, en el que la autoridad eclesiástica afirma literalmente, en su primer punto: «Que la actuación de la junta de gobierno y de la comisión electoral ha sido correcta».

Por otra parte, en relación con otra de las acusaciones dirigidas a la junta de gobierno, el hermano mayor explica: «Se nos vuelve a acusar de no permitir que los hermanos se expresen, cuando en realidad se autorizó la subsanación de los errores en la documentación presentada para que pudieran ser candidatos. Una nueva mentira y falsedad, ya que desde el primer momento ha existido el deseo de que todos los hermanos puedan expresar su opinión en las urnas».

Asimismo, en el escrito publicado por la hermandad, el hermano mayor invita al candidato Manuel Vicedo a rectificar públicamente la denuncia de boicot, afirmando que dicha acusación es totalmente falsa. Según expone el hermano mayor, Vicedo se habría negado a firmar este reconocimiento en presencia de los fiscales de la hermandad y del hermano de mayorantigüedad dentro de la comisión electoral. Por otro lado, ha invitado al candidato a que cualquier asunto que pudiera existir sea tratado dentro del seno de la hermandad.

Además, la carta concluye refiriéndose a las declaraciones de Manuel Vicedo, quien afirma que no existe transparencia en las cuentas de la hermandad. Ante ello, se aclara que dichas cuentas «están visadas y aprobadas por el consejo económico del arzobispado desde hace ya unos meses».

Por último, Rafael Aranda finaliza de manera contundente, «Por favor, señor Vicedo, deje de mentir y ensuciar el nombre de la hermandad. Usted ha tenido el honor de ser hermano mayor durante nueve años. Respete a su hermandad, a sus hermanos y respétese a sí mismo. Reflexione que aún está a tiempo de pedir disculpas, defienda sus proyectos y déjenos trabajar con dignidad y compromiso y no haga más daño innecesario trasladando a la opinión pública y al mundo cofrade conflictos y opiniones gratuitas que son inexistentes en el seno de la hermandad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación