reconocimiento
La hermana mayor de Valme recibe el Premio 'Soldado de Honor' del Regimiento de Transmisiones nº22
La vinculación de la hermandad con y el cuerpo de Ingenieros se inició con el camino de San Fernando
Valme se prepara para la procesión magna del 8 de diciembre en Sevilla
Valme J. Caballero
Dos Hermanas
El Coronel Jefe del Regimiento de Transmisiones número 22, Jesús Flecha Sabater, ha hecho entrega a la hermana mayor de la hermandad de Valme, Isabel María Caballero Holgado, del premio 'Soldado de Honor' por la vinculación que la corporación religiosa tiene ... con el batallón, iniciada hace más de una década con el Camino de San Fernando.
Este recorrido pretende conmemorar la gesta del Santo Rey, Fernando III, patrón del arma de Ingenieros y titular de la hermandad de Valme, antes de conquistar Sevilla. Así, los militares realizan este camino que culmina anualmente en la Ermita del Cortijo de Cuarto.
En el acto, celebrado en la Base Militar de El Copero de Dos Hermanas, el Coronel, agradeció a la hermandad la estrecha colaboración mantenida en este tiempo y resaltó el significado que tiene para el Cuerpo la concesión de este premio, que no se suele dar cada año y que lleva detrás una serie de requisitos antes de otorgarlo. Así, destacó que cuentan con el galardón, por ejemplo, el astronauta Pedro Duque o la olímpica Teresa Perales. Junto a la figura del soldado le fue entregada una bandera de España con su nombre y, brevemente, explicó cuál era su sentido: «cuando los soldados iban a la Guerra de África se les daba una y al regresar, las madres, para expresar su alegría y que habían vuelto con vida la lucían en el balcón».
Vínculo consolidado
Por su parte, la hermana mayor, emocionada, agradeció la presencia del Coronel Jefe citado; del Coronel Jefe de la Base del Copero, Galo Romero; del Teniente Coronel Jefe del Batallón III/22, Vicente Rodríguez; del Teniente Coronel Jefe accidental de la USBA El Copero, Juan Francisco Monge; y del personal del regimiento presentes en el acto, así como hermanos de la hermandad de Valme.
En su intervención expuso la vinculación que une a la hermandad y el Ejército a través del Santo Rey ha dado lugar a «numerosos testimonios de afecto y vínculos entrañables ya consolidados que han hecho visible en la hermandad y en Dos Hermanas la alta misión que desarrolla el ejército, a veces poco conocida y no siempre debidamente valorada dentro de la sociedad civil».
También hizo alusión a tres términos que forman parte del Himno de Ingenieros, «fortaleza, lealtad y valor que son pilares que necesitan ser promovidos más allá del ámbito castrense y que son valores que cualquier persona necesita para desarrollar una vida plena». «Y del valor viene el Valer, ese Valimiento al que el Santo Rey acudió y cuya respuesta nos hace estar aquí. A Ella le debemos el inicio de todo y son ya casi ocho siglos», matizó, refiriéndose a la Virgen de Valme.
Su discurso culminó con agradecimientos y la jaculatoria «en todos los instantes de nuestras vidas, Válenos Señora».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete