exposición
Los Estudiantes suspende hasta nuevo aviso la exposición del nuevo paso de Cristo
La hermandad ha comunicado que «el paso aún está inacabado» y convocará un cabildo de hermanos «para ofrecer la información completa sobre su proceso, coste y estado de ejecución»
Los Estudiantes muestra el nuevo paso del crucificado en la casa hermandad
La nueva junta de gobierno de la hermandad de los Estudiantes, tras la toma de posesión celebrada el miércoles 24 de septiembre, ha tomado su primera decisión: suspender, hasta nuevo aviso y por razones técnicas y de organización de los espacios en la ... casa de hermandad, la exposición del nuevo paso del Cristo de la Buena Muerte, el gran proyecto de la anterior junta de gobierno, que no pudo estrenarse durante su mandato.
En la nota emitida por la hermandad, se informa de que el paso aún está inacabado, algo que, «unido a la premura con la que se había dispuesto su montaje y a las limitaciones del espacio de nuestra casa de hermandad, hacía que el proyecto no pudiera ser mostrado con la dignidad, amplitud de horarios y explicación pormenorizada que merece».
Inicialmente se pensaba que el paso pudiera estar terminado para la celebración del centenario fundacional de la hermandad en noviembre del año pasado, cuando tanto el Cristo de la Buena Muerte como la Virgen de la Angustia salieron en procesión extraordinaria. Sin embargo, una serie de retrasos en su ejecución han ralentizado el proceso e impedido que la junta de gobierno de Jesús Resa dejara terminado el proyecto incluso habiendo tenido que prorrogar su mandato nueve meses desde las elecciones anuladas de diciembre de 2024.
El futuro del paso, a cabildo
Por otro lado, la junta de gobierno ha anunciado que convocará a los hermanos a un cabildo, con la debida antelación y en las condiciones que merece el momento, «a una exposición abierta y ordenada, con un horario más amplio y mayores posibilidades de acceso, y con la pausa necesaria que sirva de preparación para el diálogo y discernimiento que deberán tener lugar en el cabildo que se convoque».
«Igualmente entendemos necesario poder hacer llegar a todos los hermanos que no residen en Sevilla y que no pueden desplazarse, toda la información completa sobre este proyecto para que también puedan participar en este proceso en igualdad de oportunidades con el resto de hermanos», expresa la flamante junta con José Ignacio del Rey a la cabeza en el comunicado.
Tres años de su aprobación
El cabildo ahora anunciado para decidir cuál es el futuro del que parecía el gran proyecto patrimonial de la hermandad del Martes Santo tiene la particularidad de que llega tres años después del cabildo general extraordinario en el que los hermanos aprobaron con 189 votos a favor y 123 en contra la ejecución de este mismo paso que ahora se ha presentado, pero aún no ha podido estrenarse. Sería, por tanto, la rectificación de la decisión tomada en 2022.
La junta de gobierno ha concluido su comunicado indicando que «estamos convencidos de que un proyecto de esta magnitud debe ser conocido y valorado por todos, con la debida serenidad y con la transparencia e información suficiente y adecuada que nos debemos como hermandad». Una hermandad que, en el mencionado cabildo que será convocado próximamente podría dar marcha atrás a este proyecto de paso de Cristo cuando se encuentra prácticamente terminado después de una inversión de 400.000 euros y sin que haya salido a la calle portando a una imagen fundamental de la Semana Santa de Sevilla como es el Cristo de la Buena Muerte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete