La estampa histórica de los pasos de la Virgen de los Reyes y la de Valme frente a frente en la Capilla Real
La Virgen de Valme se postró frente a frente a la patrona de Sevilla y la diócesis antes de ser llevada al altar del Jubileo para la celebración del primer día de triduo del Congreso
Durante los dos primeros días de diciembre ... la Virgen de Valme recibió junto a la Virgen de Consolación de Utrera y a Setefilla de Lora del Río en la parroquia del Sagrario dejando una estampa muy importante de estas tres grandes devociones de la provincia de Sevilla. Cada día, una de estas imágenes será llevada al altar del Jubileo para presidir cada día del triduo.
La primera de ellas ha sido Valme, que accedió a la Catedral por la puerta de San Fernando, recorrió prácticamente todo el interior del primer templo metropolitano e ir al lugar de celebración del culto, pero antes, visitó a la Virgen de los Reyes, dejando una emotiva estampa de dos devociones muy vinculadas por Fernando III el santo, en el día donde la Virgen de los Reyes cumple 120 años coronada.
Por segundo año consecutivo, en la Capilla Real, estas dos imágenes han estado juntas por unos instantes, aunque esta vez ambas en sus pasos de salida. En 2023, con motivo de la celebración del 775 aniversario de la reposición al culto cristiano y reconquista de Sevilla, la Virgen de Valme también estuvo en la casa de la Virgen de los Reyes.
Al término de la eucaristía, en la madrugada, la Virgen de Valme regresará a la parroquia del Sagrario para continuar recibiendo culto hasta la celebración de la procesión del 8 de diciembre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete