La Virgen saldrá de la localidad nazarena el día 24 de noviembre, a las 17.30 horas y, desde la parroquia de Santa María Magdalena a la plaza Menéndez y Pelayo -popularmente conocida como plazoleta y donde se encuentra su monumento- irá en coche descapotable al descubierto. Según ha podido saber este periódico, será un vehículo clásico, de color oscuro y que asemeje lo más posible al que trasladó a la imagen en 1948 al mismo lugar.
Ante Ella irá un patrullero de Policía Local y motoristas del mismo cuerpo que la precederán en el recorrido que hará desde su salida y continuará por la denominada 'Carretera vieja' -por donde transcurre en romería-, ya cubierta con la capota. Junto a ellos se espera que vaya escolta también de la Policía Nacional de Dos Hermanas. El convoy se completará con varios vehículos en los que se trasladarán sacerdotes y miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad.
Una vez alcanzada Bellavista, ya en término municipal de Sevilla, será la Policía Local de la capital, motorizada, quien escolte a la Virgen hasta la Santa Iglesia Catedral, y también, se prevé, junto a la Policía Nacional.
Autobuses
La expectación que se respira en Dos Hermanas ante este histórico momento es tal que se está organizando el traslado de nazarenos, fieles y devotos en autobuses. De esta forma, se garantiza la llegada a tiempo y después, el regreso hasta el municipio. A medida que pasan los días, más personas se deciden por esta opción.
Respecto a la procesión, se conoce que la Virgen saldrá por la puerta de San Miguel e irá acompañada en el cortejo por hermanos de la hermandad, representaciones del resto de hermandades nazarenas, autoridades eclesiásticas, civiles y militares, fuerzas y cuerpos de seguridad, etc. El número de personas que conformarán el cortejo del desfile procesional todavía está sin confirmar.
La Protectora de Dos Hermanas, que procesionará en su paso-templete, lucirá su emblemático manto de terciopelo granate bordado en oro con castillos, leones y flores de lis, que fue realizado por su camarera Elena Molina de la Muela en 1920. En el cortejo procesional figurará la réplica del Pendón ofrecido como exvoto a la Virgen de Valme por el Santo Rey Fernando III tras la Reconquista de Sevilla, que fue restaurado por los Duques de Montpensier en 1857, y cuyo original custodia la hermandad.
Banda de Música Santa Ana
Además, la Virgen irá acompañada de los sones de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, la más antigua de la localidad. Aunque todavía no tienen definido la relación de piezas, puesto que el acuerdo se ha firmado esta semana, sí que se conoce que las marchas que interpreten formarán parte de un repertorio clásico. Esta Banda también acompañó a la Virgen en su salida extraordinaria del pasado mes de junio, cuando se cumplieron 50 años de su Coronación canónica.
En el traslado del Palacio Arzobispal a la Catedral, el acompañamiento musical será de la Coral Regina Coeli y a las puertas de la Seo, el día de la procesión, cantarán motetes el coro del colegio de Nuestra Señora de la Compasión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete