Dávila Miura renuncia a su candidatura a hermano mayor de la Macarena: «No tengo crédito ninguno para presentarme»

El que fuera teniente de hermano mayor hasta hace un mes reconoce que prefiere tener la conciencia tranquila

Dávila Miura no será finalmente candidato a hermano mayor ABC

Eduardo Dávila Miura no estará entre las opciones para ser hermano mayor de la Hermandad de la Macarena el próximo mes de noviembre. Así lo ha reconocido el propio ex torero en palabras en la Cadena Ser, en las que ha señalado que « ... yo presenté mi dimisión y retiré mi candidatura a hermano mayor porque entendí que daba tranquilidad y nos obligaba a centrarse en los que realmente había que centrarse, que es la Virgen».

Cuestionado por si esa decisión es firme, Dávila Miura señalaba que «por encima de la Virgen no hay nada ni debe haber nada», e insistía en el mensaje de su rechazo a liderar un proyecto en la Hermandad de la Macarena tras todo lo ocurrido con la fallida intervención de Arquillo en el rostro de la Virgen. «Sí, en la decisión mía de dimitir como teniente de hermano mayor de la Macarena va unida mi decisión de retirar mi candidatura a hermano mayor de la Macarena porque, no sé de cara a todos los hermanos, pero de cara a mi mismo, que intento tener la conciencia tranquila, entiendo que no tengo crédito ninguno para presentarme como hermano mayor cuando, siendo teniente de hermano mayor nos ha pasado lo que nos ha pasado. No somos culpables pero, igual que estamos ahí para lo bueno, lo estamos para lo malo».

Sentenció su valoración reconociendo que «para mí es imperdonable que el día que la Virgen se repuso al culto no estuviera allí en la Basílica». Por otra parte, ahora que la Virgen de la Esperanza Macarena será retirada esta noche del culto, Dávila Miura se mostró «confiado en que la restauración ahora de la Virgen de la Esperanza sea el principio del fin de esta pesadilla que nos ha tocado vivir».

Ver comentarios