Antes de final de año, el 29 de diciembre, el Cristo de las Aguas es repuesto al culto tras cinco meses de restauración en el taller de Musae, tal y como los hermanos aprobaron esta cuestión el 26 de junio.
A partir de las ... 20.30 horas de la tarde, la hermandad celebrará eucaristía de acción de gracias en la capilla de la Virgen del Rosario, en el que podrá admirarse al crucificado.
La intervención de la imagen del Cristo de las Aguas ha consistido en el arreglo de algunas grietas, una limpieza, fijar la policromía en varias zonas y reintegrar los estratos de color, principalmente encontrados donde están las grietas del crucificado.
Enrique Gutiérrez Carrasquilla y Francisco Peláez del Espino, en 2008 y 1980 respectivamente, datan las anteriores restauraciones del crucificado la corporación del Arenal.
Cristo de las Aguas
El Cristo de las Aguas es una obra realizada hace 83 años por Antonio Illanes, sustituyendo al anterior de la hermandad, también obra del mismo escultor, desaparecido en el incendio sufrido en la capilla que la corporación poseía en la parroquia de San Jacinto el 29 de octubre de 1942.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete