Otras veces la Virgen de la Hiniesta tuvo que ser resguardada en el propio Ayuntamiento de Sevilla, pero no se recuerda en las últimas décadas una suspensión de la procesión del Corpus por la lluvia, solo por la pandemia en 2020 y 2021, donde se dio la bendición con el Santísimo en la puerta de la Asunción por parte de monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.
Para 2023, en caso de ser suspendido el Corpus, la procesión se hará por el interior de la Catedral de Sevilla con el viril, es decir, tal y como ocurrió en los años 2020 y 2021, dándose la bendición en el altar del Jubileo.
El pontifical presidido porJosé Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, comenzaría a las 8.30 horas de la mañana, exactamente igual que como cada año y finalizaría con la procesión por las naves catedralicias con el Santísimo.
La procesión, en caso de hacerse, se haría tal y como es habitual, con salida a las 8.15 horas de la mañana por la Puerta de San Miguel y haciendo el itinerario tradicional, no variando la fecha a otra jornada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete