El palio de la Macarena ya ha sido levantado en la basílica, aunque aún quedan por colocar las piezas restantes, como la candelería, los respiraderos, los faldones, las jarras y los candelabros de cola. También falta fundir la cera y, lo más importante, entronizar a la Virgen en sus andas de salida. Este último acto ocurrirá la próxima semana, una vez que la dolorosa reciba la Rosa de Oro, la máxima distinción otorgada por la Santa Sede.
En la capilla de los Marineros, en la Hermandad de la Esperanza de Triana, ya se han iniciado las labores de montaje del palio de la Virgen, una imagen que en breve estará sobre sus andas de salida para el deleite de todos. En la Catedral, también se encuentra prácticamente listo el palio de la Virgen de los Reyes, que estrenará una nueva tumbilla en unas andas que celebran su centenario en 2024.
Los restantes pasos, el del Cachorro y el Gran Poder, son menos laboriosos de preparar al estar prácticamente montados durante todo el año. En lo que respecta a las imágenes de la provincia: Valme, Setefilla y Consolación, llevarán sus pasos directamente a la Catedral para salir desde el primer templo metropolitano en la tarde del 8 de diciembre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete