gota a gota
Chisporroteos. Efectos colaterales
Lo ocurrido lastra las candidaturas de los dos actuales miembros de junta y le da alas a la opción exterior de Fernández Cabezuelo, con toda la lógica del mundo.

Cabrero está enfermo con una bacteria desde hace días. Ayer, desde por la mañana, miembros de la junta de la Macarena comenzaron a llegar a la Basílica (tras salir la noche anterior una vez colocada la Virgen) y ahí se dieron cuenta de la que ... se había armado. En la mañana acordaron la rectificación para colocar las nuevas pestañas, o recortar las que tenía, algo que se hizo entre las dos y las cinco de la tarde, parece que no por especialistas. Mañana y tarde en el atrio hubo insultos, recriminaciones y algún episodio cercano a la violencia. Esto además lastra las candidaturas de los dos actuales miembros de junta y le da alas a la opción exterior de Fernández Cabezuelo, con toda la lógica del mundo.
Arquillo. Es una pena que el laureado restaurador termine así su historia en la Macarena. El profesor no quiere comisiones de seguimiento y la hermandad traga. Esa misma hermandad pudo haber retrasado la puesta al culto de la Esperanza pero estaba como muy empujada por colocar a la Virgen por las bodas del sábado.
_xoptimizadax-U60163011344PbB-760x427@diario_abc.jpg)
Datos. Las nuevas pestañas las ha hecho el imaginero Esteban Sánchez Rosado. En la colocación por la tarde estuvo también Arquillo. Sánchez Rosado es especialista en este tipo de postizos. Hay expertos en la nómina macarena que tienen claro que la restauración tendrá que corregirse. Y apuntan a Fuensanta de la Paz. La Virgen por cierto sí salió de la Basílica para un TAC. La caja especial la hizo Enrique Gonzálvez. Asimismo se ha podido hacer por primera vez una copia digital de los tres titulares ¡¡¡Y todo en cinco días!!!
Pasarela Rocío. Alguien en el Beso de Judas se le ha debido ir la olla para hacer recomendaciones del outfit de la coronación. A las mujeres se les dice hasta como tienen que ser los las mangas, el largo de la falda y el zapato. A los hombres que vayan de chaqué se les sugiere el color del chalequillo, la corbata y de la camisa y se les indica que los zapatos no pueden ser castellanos, solo de cordones. Estamos en lo mismo que en aquel pueblo. Gente que cree que esto es una boda más que un acto religioso.

Cattoni. Al periodista le acaban de nombrar pregonero de la Esperanza para el Año de la Esperanza y en el cincuentenario del acto. Es decir, que se trata un nombramiento para una ocasión muy especial. La Trinidad lo ha tenido claro. Cattoni es uno de los mejores prosistas y poetas del panorama actual. No le gusta prodigarse pero cuando escribe algún pregón lo borda. Así ocurrió la última vez hace dos años en el del Cofrade organizado de la Candelaria en 2023. Allí estuvo en primera fila un Asenjo, ya emérito, que salió, como todos, fascinado.
Elecciones. Algo debe pasar que no sabemos, o sí, para que hermandades que han vivido acontecimientos especiales de mucha altura se presenten desunidas. En el Beso de Judas, tras la coronación se anuncian dos listas. En Los Estudiantes y el La Estrella, después de la brillantez de los acontecimientos del otoño, también dos candidaturas. En La Macarena en el año de la entrega de la Rosa de Oro, tres. Seguramente existe un patrón para que ocurra esto. Algo que ni la Iglesia diocesana ni los directores espirituales detectan pero que provocan daños irreparables. Ocurre ya en La Estrella y en Los Estudiantes y ocurrirá en La Macarena y en el Beso de Judas. En Jesús Despojado la coyuntura es otra. Pero qué error el del hermano mayor metiéndose de lleno en la disputa.
EL CONFESIONARIO

«En la representación del Corpus iban juntos los dos candidatos, Dávila y Notario._Curioso, el torero llevaba la vara de las capillas» «Mi niña empezó a llorar cuando vio por la mañana la foto de la Virgen» «Hoy domingo ocurrirá algo entrañable en el Corpus Chico. Un veterano de la cuadrilla, José María Moriche, se jubila. Pero le da el relevo a su hijo de 9 años que se llama como él y se estrena bajo el Niño Jesús.» «Vicedo más que cambiar el misterio quiere quitar de la delantera, si sale elegido, al sayón de la copa. Pero me da que eso es parchear. Aunque la mona se vista de seda...» «Oye pues sabes que un hermano ha pedido la suspensión de las elecciones de Jesús Despojado por no haber llegado a las casas la correspondencia electoral»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete