Suscríbete a
+Pasión

exposición

El cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2025 se expone en la fundación Cajasol

La institución y el Consejo organizan una muestra sobre Virginia Saldaña y el proceso de creación de la fiesta grande de Sevilla

Presentación de la exposición del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2025 juan flores
M. J. R. Rechi

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La fundación Cajasol ha inaugurado la exposición 'Virginia Saldaña + Semana Santa' en la sala Velázquez de su sede en Sevilla. Esta muestra, que estará abierta al público hasta el 12 de abril, ofrece una visión íntima del proceso creativo de la artista Virginia Saldaña en la realización del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2025, así como una selección de 16 obras relacionadas con la fiesta mayor y de la ciudad.

Esta muestra, que comienza a ser un clásico en la fundación Cajasol para mostrar el cartel anunciador de la Semana Santa, ofrece además una visión personal de la artista con un abanico de creaciones vinculadas a Sevilla y a su Semana Santa. «En ella conviven en equilibrio, las diferentes obras de mi etapa pictórica más reciente y las creadas con motivo de esta exposición», indica Virginia Saldaña en la presentación de la exposición.

En la mayoría de las obras expuestas de Virginia Saldaña predominan los óleos sobre lino en distintos formatos. Además, la muestra incluye otras piezas confeccionadas en series sobre papel e impresiones digitales intervenidas.

Por otra parte, una muesta fotográfica permitirá al espectador descubrir detalles del proceso creativo del cartel y otras obras pictóricas que son parte de la exposición. «Es un recorrido a través de la luz para hablarnos de la esencia de las cosas».

La exposición comisariada por Francisco Ros se enmarca dentro del ciclo 'Tramos de Cuaresma' y puede visitarse de lunes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. Además, se han programado visitas guiadas los martes y sábados a las 12:00 horas y los jueves a las 19:00 horas. Las entradas para estas visitas están disponibles online y en la taquilla de la Fundación Cajasol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación