El cardenal Omella, en el congreso de la Esperanza: «Los cofrades tenemos la misión de llevar a la calle el evangelio de Jesucristo»

El expresidente de la Conferencia Episcopal Española se enorgullece del «aumento del deseo entre los jóvenes de ponerse en contacto con la Iglesia» en el acto de apertura del congreso

Comienza el I Congreso Internacional de Hermandades de la Esperanza: esta es la programación

El cardenal Omella durante su ponencia en el congreso Hermandad

Don Juan José Omella Omella, cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española entre 2020 y 2024, ha sido uno de los participantes en el acto de apertura del I Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías bajo la advocación de la Esperanza ... que se celebra durante este fin de semana en la ciudad de Sevilla coincidiendo con la misión evangelizadora de la Esperanza de Triana en el Polígono Sur.

Dicha sesión inaugural ha tenido lugar en la tarde de este viernes 10 de octubre en el Teatro de Capitanía, en la plaza de España, y ha estado presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Durante la misma, el cardenal Omella ha ofrecido una ponencia a los más de 400 congresistas acreditados.

Ante la atenta mirada y oído de los inscritos en el congreso, el expresidente de la Conferencia Episcopal se ha congratulado acerca del « aumento entre los jóvenes del deseo de ponerse en contacto con la Iglesia», que ha calificado como «impresionante». También ha expresado que este creciente interés religioso de la juventud «son brotes verdes que nos dan esperanza».

El foco, en quienes más lo necesitan

También ha hecho hincapié en acordarse de los más desfavorecidos, de aquellos que menos tienen y que a menudo son olvidados. Muchos de ellos recibirán la visita de la Esperanza este domingo: «En el pobre está Jesucristo. En la Esperanza está su amor. La Iglesia debe insertarse y despertar las fuerzas espirituales para que la sociedad respete la dignidad humana».

Juan José Omella junto a José Ángel Saiz Meneses Hermandad

«El creyente necesita saborear el misterio de amor, acompañar, celebrar; sentirse unido a la comunidad y manifestar públicamente su intensa y gozosa alegría de creer para que otros puedan también conocer a Jesucristo», ha continuado el cardenal, haciendo referencia a la importancia de la vida cristiana en comunidad y del culto público.

Omella ha culminado su ponencia haciendo precisamente un alegato a favor de la evangelización y de sacar a la calle la palabra de Dios, uno de los objetivos principales de la misión de la Esperanza de Triana: «Los cofrades tenemos la misión de llevar a la calle el evangelio de Jesucristo, para que la gente crea. ¡Cuánta gente se conmueve viendo esto!».

Ver comentarios