Sevilla ha puesto el broche de oro a sus fiestas de primavera con la celebración del Corpus Christi, la festividad más antigua y, durante siglos, la verdadera fiesta mayor de la ciudad. Este 19 de junio, los sevillanos se echaron a la calle con sus mejores galas para rendir adoración al Santísimo Sacramento.
El Corpus Christi es la procesión más extensa de cuantas se celebran en Sevilla. Más de 4.000 personas formaron parte del cortejo: hermandades de gloria, penitenciales y sacramentales, instituciones civiles y militares, el Consejo de Hermandades, la corporación municipal, el ejército y el Cabildo Catedral, entre otros.
Algunos vivieron la mañana duplicando su compromiso, recorriendo el itinerario hasta en dos ocasiones, gracias a la amplitud del cortejo que permite a muchos participar con varias hermandades. Fue una jornada luminosa, de alegría y devoción, uno de esos jueves que, como dice el refrán, reluce más que el sol.
Desde Pasión en Sevilla hemos querido recoger con parte de la emoción de este día tan especial. No están todos, pero sí muchos de los rostros que dan vida al Corpus Christi sevillano.
La imagen de portada refleja el esfuerzo realizado por todos, dado que este año, así lo quiso el destino, las temperaturas fueron altas desde primera hora de la mañana hasta la última.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete