jubileo de las Cofradías
El Cachorro ya va de vuelta a Triana
El crucificado permaneció en el tinglado tras la procesión hasta primera hora de la mañana de este lunes

El Cachorro está de vuelta a Triana desde la mañana de este lunes 19 de mayo tras haber participado en la celebración del Jubileo de las Cofradías en Roma, un acontecimiento que ha marcado uno de los hitos más importantes de la historia de las cofadías de Sevilla.
La prevista eucaristía de clausura del Jubileo, que iba a celebrarse el domingo 18 de mayo en la plaza de San Pedro, fue finalmente suspendida debido al solemne inicio del ministerio del nuevo Papa León XIV. Ante esta circunstancia, la imagen del crucificado permaneció durante toda la jornada dominical en el tinglado preparado para la procesión jubilar.
En ese mismo enclave, el Cristo fue descendido del paso y desclavado de la cruz, para ser depositado cuidadosamente en el cajón de madera con el que se está llevando a cabo su traslado de vuelta a su basílica.
El retorno se realizará de manera escalonada entre los días 19 y 21 de mayo, culminando con la llegada del Cristo a su templo trianero el miércoles 21. La primera noche estará en el norte de Italia y la segunda ya en España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete