El Cachorro y la Virgen de la Esperanza amanecen en sus pasos para salir en procesión por Roma
El Cristo de la Expiración y la Virgen de la Esperanza están ya dispuestos en sus andas procesionales situadas en el tinglado instalado en la piazza Celimontana, junto al Coliseo
El Cachorro se cita con la historia en el corazón de la cristiandad
De San Pedro a San Juan de Letrán: Roma se llena de cofrades de todo el mundo para celebrar el Jubileo
Guía del Corpus Sevilla 2025: procesiones, conciertos, altares y actos

Ya está todo listo en la carpa (o tinglado, como se conoce en Málaga a estas estructuras efímeras) de la piazza Celimontana de Roma desde la que saldrán el Cachorro y la Virgen de la Esperanza este sábado a partir de las dos de la tarde. Las imágenes, que fueron trasladadas en la noche de este viernes desde la basílica de San Pedro, ya están en el paso y el trono respectivamente.
El Cristo de la Expiración, con corona de espinas y potencias, ha amanecido sobre un monte de claveles rojos. La Virgen de la Esperanza lleva en su trono una variedad de flores entre las que se encuentran azucenas y romero, la planta característica de esta imagen malagueña desde que alfombraban las calles a su paso con romero.
En la tarde de este sábado, a partir de las dos de la tarde, el Cachorro y la Esperanza junto a otras imágenes como el Nazareno de León protagonizarán un hito histórico procesionando por la Ciudad Eterna. Discurrirán por la vía Claudia hasta el Coliseo. Y, desde allí, al Circo Máximo discurriendo junto a los Foros Imperiales para regresar al tinglado en torno a las diez de la noche, que será cuando entre el trono de la Virgen.



ABC de Sevilla ha desplegado un gran dispositivo de enviados especiales a Roma, desde el que se retransmitirá en directo, con la señal de Canal Sur Televisión y minuto a minuto, todo cuanto acontezca en esta jornada histórica para la piedad popular con motivo del Año Jubilar de las Cofradías.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete