Suscríbete a
+Pasión

jubileo de las cofradías

La primera imagen del Cachorro en Roma

El crucificado recibe culto en la capilla de la Presentación de la Virgen de la basílica de San Pedro

El Santísimo Cristo de la Expiración se alza en la Basílica de San Pedro del Vaticano junto a María Santísima de la Esperanza Hermandad del cachorro
M. J. R. Rechi

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de algo más de dos días de viaje, el Santísimo Cristo de la Expiración, el Cachorro de Triana, ya ha llegado a Roma. La venerada imagen sevillana partió en la mañana del 11 de mayo desde su basílica y ha completado su traslado por carretera hasta la ciudad eterna, donde participará en el Jubileo de las Cofradías que se celebra del 15 al 18 de mayo.

El crucificado de Triana no ha viajado solo. Lo ha hecho acompañado por la Virgen de la Esperanza de Málaga, otra de las grandes devociones andaluzas invitadas a este acontecimiento internacional. Ambas imágenes han sido transportadas por carretera en vehículos especialmente acondicionados para garantizar su seguridad y conservación durante el trayecto, y desde este miércoles por la mañana reciben culto una al lado de la otra en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Imagen principal - La primera imagen del Cachorro en Roma
Imagen secundaria 1 - La primera imagen del Cachorro en Roma
Imagen secundaria 2 - La primera imagen del Cachorro en Roma

Todo ha sido posible gracias a la empresa DSV, la encargada de efectuar toda la logística del Cachorro, el paso y todos los enseres llevados a Roma para la procesión, quienes han realizado dos paradas antes de llegar a la capital italiana. El Cristo ha contado con seguridad en todo el traslado, ubicado en un cajón confeccionado específicamente para la imagen y monitorizado en todo momento.

La imagen ha amanecido en la basílica de San Pedro, en la capilla de la Presentación de la Virgen, en la que permanecerá hasta el viernes 16 de mayo, recibiendo la visita de multitud de fieles. El sábado 17 estará en su paso de salida para la gran procesión, mientras que se ha descartado la presencia del Cachorro en la eucaristía de acción de gracias en San Pedro al coincidir con la toma de posesión del Papa León XIV.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación