El Cachorro parte hacia Roma para presidir la procesión del Jubileo de las Cofradías
El Cristo de la Expiración ha salido de su basílica y ha abandonado Sevilla a menos de una semana del histórico acontecimiento en el que se dará cita en la ciudad eterna junto a la Esperanza de Málaga
Procesión del Cachorro en Roma: itinerario, horario, cultos y todos los detalles
La carpa instalada en Roma, símbolo de la Puerta Santa para la salida del Cachorro y la Esperanza de Málaga
Así será el orden de la procesión del Jubileo de las Cofradías en Roma en la que estará el Cachorro

El Cachorro ya ha salido de Sevilla y viaja camino de Roma. Unos diez días después de que su paso saliera de la basílica y pusiera rumbo a la península itálica junto a un buen número de enseres de la hermandad del Viernes Santo, el Cristo de la Expiración ha partido desde su barrio de Triana, del que es bandera y estandarte, para iniciar su traslado privado hasta la capital del orbe católico, donde la próxima semana presidirá los actos y cultos del Jubileo de las Cofradías.
A última hora de la noche de este sábado 10 de mayo, el Cachorro dejaba vacío el ábside de la basílica trianera y sus cofrades lo han introducido cuidadosamente en el transporte que lo conducirá en poco más de tres días a su ubicación temporal en la basílica de San Pedro del Vaticano, amaneciendo el templo presidido por la Virgen del Patrocinio este domingo.
La empresa DSV es la encargada de realizar toda la logística del transporte tanto del crucificado de Ruiz Gijón como de sus andas procesionales y el resto de enseres y elementos de la hermandad. En el caso particular del Cristo, el viaje se llevará a cabo por tierra, en un camión que hará dos paradas antes de llegar a Roma.
La venerada talla se encontrará durante todo el viaje dentro de un cajón con un molde realizado específicamente para el Cachorro y monitorizado en todo momento. Además, cuenta con seguridad durante todo el trayecto para asegurar que su integridad no corre peligro, al igual que una vez llegue a su destino.
La imagen amanecerá el miércoles en la basílica de San Pedro, concretamente en la capilla de San José, donde recibirá culto hasta el viernes, cuando comenzarán los actos del Jubileo de las Cofradías, en los que se espera que participen multitud de católicos llegados de todos los rincones del mundo. El sábado 17 de mayo tendrá lugar a partir de las dos de la tarde la procesión que, con salida y llegada del Coliseo, protagonizarán el Cachorro y la Esperanza de Málaga.
Los cultos finalizarán en principio el domingo 18 con la eucaristía de clausura, aunque su celebración está en el aire al coincidir con la misa de inicio del pontificado de León XIV. Sea como fuere, después de tan intenso fin de semana, el Cristo de la Expiración volverá a la calle Castilla de la misma forma y por los mismos medios por los que se ha marchado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete