El Cachorro se despide de la basílica De San Pedro
El crucificado abandonó pasadas las cuatro de la tarde la capilla de San Pío X, junto a la Esperanza de Málaga para ir al tinglado desde el que saldrá este sábado en procesión
El Cristo fue portado por sus hermanos hasta el interior del Vaticano, donde se trasladó en camión a la Piazza Celimontana
Saiz Meneses: «Esta peregrinación se ha preparado con muchas ganas a pesar de las dificultades e imprevistos»
Centenares de peregrinos del Cachorro cruzan la Puerta Santa del Vaticano
Miles de peregrinos de toda España, y varios cientos de ellos de Sevilla y Málaga, han pasado este viernes por la basílica de San Pedro del Vaticano para rezar ante las imágenes del Cristo de la Expiración, El Cachorro, y la Virgen de la Esperanza. Esta misma tarde, pasadas las cuatro, las dos imágenes abandonaron la capilla de San Pío X, donde han recibido culto desde el pasado miércoles.
La capilla, situada en la nave del Evangelio y frente por frente a la tumba de San Juan Pablo II y la Piedad de Miguel Ángel, ha sido sin lugar a dudas la que más público ha congregado durante la jornada. Había turistas sorprendidos por la aglomeración que había ante ambas imágenes.
De este modo, las hermandades del Cachorro y la Esperanza así como los sevillanos y malagueños que han pasado este viernes por San Pedro apuraron las horas antes de que ambas imágenes partieran hasta el tinglado (carpa) que se ha instalado en la piazza Celimontana, en las proximidades del Coliseo, desde donde saldrán en procesión este sábado a partir de las dos de la tarde.
La hermandad del Cachorro realizó un traslado en andas con el crucificado por las naves de San Pedro, con la mayor solemnidad posible, pasadas las cuatro de la tarde.
Coincidió con el acto de bienvenida del Jubileo de las Cofradías que se celebró en la basílica de San Juan de Letrán a partir de las cinco de la tarde, y en el que participaron autoridades del Vaticano así como los organizadores del evento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete