conteo
La Borriquita pierde un 30% de nazarenos respecto a 2023 por salir de noche
El paso al horario nocturno por la amenaza de lluvia provocó una notable ausencia de niños en el cortejo del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén
La Semana Santa de Sevilla se desborda de nazarenos: las cofradías han crecido un 13% de media en dos años
La Borriquita en la noche del Domingo de Ramos
La cofradía de la Borriquita, sin contabilizar a la del Amor, ha registrado una pérdida de nazarenos en la Semana Santa de Sevilla de 2025 en comparación con otros conteos realizados por el Consejo de Hermandades en años anteriores debido a haber salido ... por la noche el Domingo de Ramos.
La junta de gobierno, ante la incertidumbre meteorológica que marcó la jornada —en la que algunas hermandades incluso solicitaron tiempo adicional para decidir si realizaban o no estación de penitencia a la Catedral—, comunicó al mediodía que el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén saldría finalmente por la noche. Es decir, toda la cofradía al completo del Amor cerraría el Domingo de Ramos.
Comparando los datos del conteo realizado por el Consejo de Hermandades en 2023 con los de 2025, la cofradía de la Borriquita ha experimentado una reducción del 30% en el número de nazarenos, motivada por la circunstancia anteriormente mencionada.
La cofradía de la Borriquita registró en 2023 un total de 762 nazarenos, mientras que en 2025 la cifra descendió a 532, lo que sugiere que un número significativo de niños no participó en la estación de penitencia al haberse realizado en horario nocturno. Este cortejo es el único que perdió nazarenos en la Semana Santa de 2025, junto al de la Resurrección, que bajó muy ligeramente, 3 nazarenos respecto a 2023.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios